Bilbao

Conoce el aeropuerto de Bilbao

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto de Bilbao es una de las expresiones más destacadas de la renovación y nueva pujanza de la ciudad de Bilbao. Se encuentra a 12 kilómetros de la capital vizcaína.

El aeropuerto bilbaíno ha hecho frente con eficacia durante los últimos años a un crecimiento constante de tráfico, el cual es eminentemente nacional, pero con un tono internacional cada vez más acentuado, gracias a sus buenas conexiones con los grandes aeropuertos de conexión del continente y las principales ciudades turísticas y centros de negocios.

Con más de 50 destinos, el aeropuerto vasco sirve a toda su área de influencia con una infraestructura renovada en lo referido a los servicios comerciales, con tiendas adaptadas al perfil del pasajero habitual y zona de restauración con marcas reconocidas en todo el mundo, sin perder el gusto por la gastronomía vasca. Además, va a contar con una zona ampliada para el control de pasaportes en la que los pasajeros de la UE podrán utilizar un nuevo sistema automático de lectura de sus documentos de identidad.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Bilbao es una ciudad de servicios dinámica y en continuo proceso de cambio social, económico y de revitalización estética.
  • Goza de importantes atractivos turísticos, entre los que destacan edificios arquitectónicos como el Museo Guggenheim de Frank Gehry, la red de metro diseñada por Norman Foster y el Aeropuerto de la ciudad, obra de Santiago Calatrava.
  • La Semana Grande. El principal festival de Bilbao, que se celebra en el mes de agosto. Entre las principales celebraciones destacan conciertos de música gratuitos, representaciones teatrales en la calle y funciones de fuegos artificiales.
  • La nueva cocina vasca, radicalmente original en la forma pero de sólida base vasca y los numerosos bares de tapas donde se sirve una imagen renovada de los típicos “pintxos” vascos.

Sección Tarjetas Rutas

Nuevas rutas

Consulta las nuevas rutas inauguradas en los aeropuertos de la red Aena en los últimos años

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Bilbao en cifras (2021)

2,6M

Pasajeros

577K

Pasajeros internacionales

2M

Pasajeros nacionales

34%

Por negocios

45%

Por ocio

17%

Por VFR

4%

Por otras razones

Logo Aena