Valencia

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto de Valencia, situado a ocho kilómetros al oeste de la capital, es en la actualidad una instalación imprescindible para el desarrollo económico de la zona a la que sirve. El tráfico es mayoritariamente internacional, siendo Italia, Alemania, Reino Unido y Francia los países que aportan mayor número de pasajeros. Los tres destinos nacionales con más pasajeros son Palma de Mallorca, Madrid e Ibiza.

Además de la aviación comercial, con operaciones de numerosas compañías aéreas de transporte de pasajeros y de varias compañías de carga, la aviación general tiene también un alto nivel de actividad en el aeropuerto con la presencia de compañías de aviación privada, de organismos públicos y de otras empresas relacionadas con trabajos aéreos de diversa índole.

En el año 2019, el aeropuerto registró un tráfico de 8.539.579 pasajeros, 77.702 operaciones y 14.516 toneladas de mercancías.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Centro económico, industrial y turístico: puerto clave del Mar Mediterráneo.
  • Valencia es la ciudad de nacimiento del arquitecto Santiago Calatrava, que diseñó la sorprendente y futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias, un referente de la arquitectura mundial.
  • Las Fallas, celebración universal en honor de San José (19 de marzo).
  • La Tomatina. Un festival que se celebra en la ciudad de Buñol, a 30km del Mediterráneo. En ella los participantes se ven envueltos en una batalla en la cual se arrojan tomates. Se celebra el último miércoles de agosto, coincidiendo con las fiestas de Buñol.
  • Destino turístico mundial de eventos deportivos de running: Maratón, Medio Maratón, 15K, 10K, etc.

Sección Tarjetas Rutas

Oportunidades de rutas

Consulta en nuestra sección de rutas todos los destinos a los que puedes volar desde el aeropuerto

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Valencia en cifras (2019)

8,5M

Pasajeros

6,3M

Pasajeros internacionales

2,2M

Pasajeros nacionales

26%

Por negocios

47%

Por ocio

22%

Por VFR

6%

Por otras razones