Jerez

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto de Jerez está situado en el término municipal de Jerez de la Frontera, a 8 kilómetros al noreste de la ciudad y se constituye como uno de los ejes vertebrales del desarrollo turístico de la provincia de Cádiz.

Desde 1993 ha habido en Jerez un importante crecimiento de tráfico internacional, mayoritariamente chárter. Los principales lugares de origen / destino, además de España, son Alemania y Reino Unido.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Región con un una economía sólida e importantes atractivos turísticos, como sus excepcionales playas, su vino de Jerez o sus caballos de raza española.
  • Jerez es sede de una de las pruebas del campeonato del mundo de motociclismo desde 1987.
  • Con una gran extensión de parques nacionales como Doñana o la Sierra de Grazalema, representa una atractiva ofertas para los amantes de la naturaleza, con buena oferta de turismo activo.
  • Cádiz es la ciudad habitada más antigua de España. Ofrece unas vistas privilegiadas y unos monumentos muy bien conservados como el teatro romano o la Fortaleza de la Candelaria y la Torre Tavira. El carnaval de Cádiz es reconocido a nivel mundial.

Sección Tarjetas Rutas

Oportunidades de rutas

Consulta en nuestra sección de rutas todos los destinos a los que puedes volar desde el aeropuerto

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Jerez en cifras (2019)

1,1M

Pasajeros

544K

Pasajeros internacionales

577K

Pasajeros nacionales

14%

Por negocios

70%

Por ocio

12%

Por VFR

4%

Por otras razones