Tenerife Norte

Conoce el aeropuerto de Tenerife Norte

Conoce el aeropuerto

Situado al norte de la isla, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, el aeropuerto se encuentra a tan sólo 10 kilómetros de la capital (Santa Cruz de Tenerife) y a 20 kilómetros de municipios emblemáticos como El Puerto de la Cruz y la Orotava.

El tráfico es fundamentalmente de tipo regular nacional y, dentro de éste, alrededor del 48 por ciento de los vuelos son conexiones con el resto de las islas del archipiélago: Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera. También enlaza mediante tráfico regular doméstico con otros aeropuertos del resto de España. El destino más importante es Madrid con más de un millón de pasajeros, seguido de Barcelona, Sevilla y Bilbao.

En el año 2020, el aeropuerto registró un tráfico de 2.795.952 pasajeros, 46.100 operaciones y 9.643 toneladas de mercancías.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Isla de mayor tamaño y más poblada del archipiélago.
  • Isla con grandes atractivos turísticos. Bonitas playas y reservas naturales. Dos espacios declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, el municipio de San Cristóbal de La Laguna y el Parque Nacional del Teide.
  • Isla con grandes atractivos deportivos, tanto de montaña como marinos y que alberga numerosos centros de alto rendimiento.
  • El carnaval de Santa Cruz de Tenerife está declarado Festival Turístico de Interés Internacional.

Sección Tarjetas Rutas

Nuevas rutas

Consulta las nuevas rutas inauguradas en los aeropuertos de la red Aena en los últimos años

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Tenerife Norte en cifras (2021)

3,8M

Pasajeros

19,4K

Pasajeros internacionales

3,8M

Pasajeros nacionales

32%

Por negocios

32%

Por ocio

26%

Por VFR

10%

Por otras razones