Huesca-Pirineos

Conocer el aeropuerto Huesca-Pirineos

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto de Huesca-Pirineos está ubicado 10,5 km. al sureste de la ciudad de Huesca, entre los términos municipales de Alcalá del Obispo y Monflorite. Su emplazamiento resulta privilegiado para la comunicación con el Pirineo aragonés, referente obligado para los aficionados al esquí, ya que en él se encuentran algunas de las principales estaciones de España.

Para dotarlo de unas instalaciones modernas, capaces de atender, dentro de unos adecuados niveles de seguridad y calidad, la demanda de tráfico aéreo, Aena ha ejecutado importantes obras de infraestructuras, consistentes fundamentalmente en la construcción de una nueva área terminal y un nuevo campo de vuelos. Declarado aeropuerto de interés general e incorporado a la red de Aena en octubre de 2000, el aeropuerto se encuentra abierto para operaciones de vuelo visual desde diciembre de 2006. En mayo de 2007 entraron en vigor los procedimientos instrumentales basados en el nuevo VOR/DME que se instaló.

Existen dos pistas: la 30R-12L, en donde se desarrolla la actividad de vuelo a vela, y la pista principal 30L-12R, donde tiene lugar la actividad comercial, habiéndose establecido los circuitos para planeadores al norte del campo y para aeronaves a motor al sur del mismo.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Aeropuerto con mucho potencial como destino para los deportes de nieve y turismo de naturaleza y montaña.
  • Huesca cuenta con cinco estaciones de esquí alpino con un total de 302 pistas y 332 km esquiables.
  • También hay disponibles cuatro estaciones de esquí nórdico, con 22 pistas y 105 km esquiables.
  • Considerada como la puerta de entrada a los Pirineos medios y al sur de Francia. Las estaciones de esquí se encuentran a poco menos de una hora del aeropuerto.
  • La estación de ferrocarril de Huesca conecta con Madrid mediante el tren de alta velocidad.

Sección Tarjetas Rutas

Nuevas rutas

Consulta las nuevas rutas inauguradas en los aeropuertos de la red Aena en los últimos años

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena