Tenerife Sur

Conoce el aeropuerto

Situado al sur de la isla, en pleno corazón de la zona turística, el aeropuerto de Tenerife Sur fue inaugurado por la Reina doña Sofía el 6 de noviembre de 1978. En su primer año de funcionamiento, el aeropuerto superó el millón de pasajeros.

El aeropuerto de Tenerife Sur permanece en funcionamiento las 24 horas del día. En la actualidad, ofrece más de un centenar de conexiones y más de 150 compañías operan en sus instalaciones.

El tráfico mayoritario del aeropuerto es internacional. Reino Unido y Alemania representan más de la mitad del tráfico total, siendo los aeropuertos de Manchester, Londres/Gatwick, Londres/Stansted, Birmingham y East Midland los que aportan mayor número de pasajeros. El tráfico nacional se concentra en Madrid, Málaga, Gran Canaria y Barcelona.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Isla con importantes atractivos turísticos. Agradables playas y reservas naturales. Tiene dos lugares que son Patrimonio de la Humanidad: El Teide, que es el tercer volcán más grande del mundo, y la ciudad de San Cristóbal de la Laguna.
  • Es un lugar adecuado para practicar deportes acuáticos como vela, buceo y otros deportes como el golf.
  • Vive la experiencia de visitar uno de los tubos de lava más grande del mundo: la Cueva del Viento es el tubo volcánico más grande de la Unión Europea, con una longitud de 17 kilómetros y quinto en el mundo después de los 4 tubos volcánicos localizados en Hawaii.
  • El Carnaval en esta isla se ha convertido en una de las celebraciones más grandes del mundo, es una explosión de alegría y libertad que combina perfectamente la esencia de esta fiesta universal.
  • La gastronomía es uno de los puntos fuertes de esta isla.

Sección Tarjetas Rutas

Oportunidades de rutas

Consulta en nuestra sección de rutas todos los destinos a los que puedes volar desde el aeropuerto

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Tenerife Sur en cifras (2019)

11,2M

Pasajeros

10,0M

Pasajeros internacionales

1,1M

Pasajeros nacionales

4%

Por negocios

86%

Por ocio

8%

Por VFR

2%

Por otras razones