El Artículo 6 del Reglamento (CE) 1107/2006 establece que:
1. Las compañías aéreas, sus agentes o los operadores turísticos adoptarán cuantas medidas sean necesarias para poder recibir las notificaciones de necesidad de asistencia de personas con discapacidad o movilidad reducida en todos sus puntos de venta situados en el territorio de un Estado miembro sujeto a las disposiciones del Tratado, incluidas las ventas por teléfono e Internet.
2. Cuando una compañía aérea, su agente o un operador turístico reciba una notificación de necesidad de asistencia al menos cuarenta y ocho horas antes de la hora de salida del vuelo publicada, transmitirá la información en cuestión a más tardar 36 horas antes de la hora de salida del vuelo publicada:
a) a las entidades gestoras de los aeropuertos de salida, llegada y tránsito, y
b) a la compañía aérea operadora del vuelo, si no se ha efectuado una reserva con la misma, salvo que se desconozca la identidad de la compañía aérea operadora en el momento de la notificación, en cuyo caso la información se transmitirá lo antes posible.
3. En todos los demás casos distintos del contemplado en el apartado 2, la compañía aérea o su agente o el operador turístico transmitirán la información lo antes posible.
4. En cuanto sea posible después de la salida del vuelo, la compañía aérea operadora notificará a la entidad gestora del aeropuerto de destino, si este se halla situado en el territorio de un Estado miembro sujeto a las disposiciones del Tratado, el número de personas con discapacidad o movilidad reducida que requerirán en ese vuelo la asistencia especificada en el anexo 1 y las características de esa asistencia.
Las solicitudes de asistencia deberán transmitirse lo antes posible (a más tardar 36 horas antes de la salida del vuelo) vía mensajería SITA (PAL/CAL/PSM) a través del buzón MADMRYA.
Las compañías aéreas que no dispongan de servicio SITA podrán notificar a través de la dirección de correo electrónico sscc.pmr.mail@aena.es siguiendo el mismo formato utilizado para los mensajes SITA.
Las compañías aéreas deberían fijar por anticipado y por escrito la antelación con la que deben presentarse los pasajeros para garantizar la prestación de la asistencia. Desde Aena se recomienda que el tiempo mínimo de antelación se fije en dos horas y media antes del vuelo.