Córdoba

Conoce el aeropuerto de Córdoba

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto de Córdoba, situado a seis kilómetros de la ciudad, es utilizado en la actualidad por empresas de tratamientos agrícolas, traslados de órganos hacia y desde el centro de trasplantes del hospital Reina Sofía, vuelos militares, vuelos chárter de pasajeros, fotografías aéreas, cursos de pilotaje, club de paracaidismo y otros trabajos aéreos.

El terminal de pasajeros está situado en la planta baja del edificio principal e incluye la zona de salidas, llegadas, servicios y oficinas de administración. El tráfico existente en el aeropuerto de Córdoba corresponde principalmente a vuelos de aviación general, con una estacionalidad muy marcada en los meses de verano.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Situado al Sur de España, el barrio Viejo de Córdoba alberga numerosos monumentos arquitectónicos del Imperio Romano y el Califato.
  • La ciudad cuenta con el segundo casco histórico más grande de Europa y la mayor área urbana declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO a nivel mundial.
  • Los emblemas principales de la ciudad son la Gran Mezquita de Córdoba y el Puente Romano, siendo también destacables otros monumentos históricos como el Templo Romano, el Teatro, el Mausoleo, el Foro Colonial, el foro Adiectum o los restos del Palacio del Emperador Maximiliano.
  • Las visitas turísticas se incrementan considerablemente el mes de mayo debido a la coincidencia de las tres principales fiestas de la ciudad, la Feria de Córdoba, el Festival de las Cruces y el Festival de los Patios.
  • La economía está basada en la agricultura, la joyería tradicional de orfebres y plateros y el turismo cultural.

Sección Tarjetas Rutas

Nuevas rutas

Consulta las nuevas rutas inauguradas en los aeropuertos de la red Aena en los últimos años

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Logo Aena