Sevilla

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto de Sevilla, situado a diez kilómetros al noroeste de la capital hispalense, afrontó su máxima expansión en 1992 cuando, con motivo de la Exposición Universal, se construyó un nuevo edificio terminal, se amplió la plataforma de estacionamiento de aeronaves y se ejecutó un nuevo acceso desde la carretera nacional N-IV; al sur de la pista se edificó una nueva torre de control.

Se diseñó un edificio enraizado en la cultura sevillana y, para ello, se sirvió de tres componentes tradicionales: la Mezquita, el Palacio y los naranjos. Un huerto de naranjos recibe al viajero en el aeropuerto, para luego entrar en una estancia de color azul por efecto de las tejas vidriadas y coronada por una arquería sustentada por las bóvedas.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Región con fuerte desarrollo económico y área de captación de alta productividad.
  • Sevilla cuenta con tres monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la mayor catedral gótica cristiana del mundo y la tercera mayor iglesia del mundo, el Alcázar de Sevilla y el Archivo de Indias.
  • Los turistas pueden deambular por sus estrechas calles y principales avenidas y admirar los magníficos monumentos y edificios que forman parte de la herencia de la ciudad, algunos de ellos datan de la conquista árabe en el siglo XVIII.
  • Importantes inversiones en tecnologías avanzadas. Sevilla es uno de los baluartes de la empresa AIRBUS y presume de tener una de las mayores plantas de energía solar del mundo.
  • La Semana Santa y la Feria de Abril se encuentran entre los eventos más conocidos de España.

Sección Tarjetas Rutas

Oportunidades de rutas

Consulta en nuestra sección de rutas todos los destinos a los que puedes volar desde el aeropuerto

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Sevilla en cifras (2019)

7,5M

Pasajeros

3,9M

Pasajeros internacionales

3,7M

Pasajeros nacionales

23%

Por negocios

52%

Por ocio

20%

Por VFR

6%

Por otras razones