Pamplona

Conoce el aeropuerto

El Aeropuerto de Pamplona está situado a seis kilómetros de la capital navarra y tiene un gran potencial de desarrollo.

El tráfico aéreo es marcadamente regular y nacional y, por lo tanto, poco estacional, por lo que se mantiene a lo largo de toda la temporada en cifras similares.

Aena está realizando un importante esfuerzo inversor que ha permitido modernizar y transformar el aeropuerto para satisfacer, con altos niveles de seguridad y calidad, los requerimientos futuros de la demanda de transporte aéreo. En noviembre de 2010 se puso en funcionamiento un nuevo edificio terminal de 12.400 metros cuadrados, además de la adaptación de los accesos y la urbanización correspondiente.

El Aeropuerto de Pamplona está certificado por la Agencia Española de Aviación (AESA), según UE Reglamento 139/2014. En 2020 ha sido galardonado con las Mejores Medidas de Higiene por Región (Europa) en el ASQ (Airport Service Calidad), premios otorgados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • La economía regional está basada en la industria (28% del PIB), principalmente del sector de la automoción, energías renovables, biomedicina, procesamiento de alimentos, maquinaria y equipos, etc.
  • La región también ofrece otras oportunidades turísticas, algunas de ellas fuertemente relacionadas con la conectividad aérea como MICE (Meetings, Incentivos, Congresos y Eventos), y sector de Turismo de Salud y Camino de Santiago.
  • Pamplona es famosa en todo el mundo por la celebración de las fiestas de San Fermín entre los días 6 y 14 de Julio, que atraen a gran número de visitantes a la ciudad.

Sección Tarjetas Rutas

Oportunidades de rutas

Consulta en nuestra sección de rutas todos los destinos a los que puedes volar desde el aeropuerto

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Pamplona en cifras (2019)

243,5K

Pasajeros

55,4K

Pasajeros internacionales

188,1K

Pasajeros nacionales

53%

Por negocios

29%

Por ocio

7%

Por VFR

11%

Por otras razones