León

Conoce el aeropuerto de León

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto de León abrió sus puertas en junio de 1999 y está situado en la base aérea de la Virgen del Camino, a seis kilómetros de distancia de la capital de la provincia. En la actualidad, es un aeródromo utilizado conjuntamente como base militar y aeropuerto abierto al tráfico civil.

Con el fin de atender la creciente demanda de pasajeros, en octubre de 2005 se inauguraron la ampliación de la pista, la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la instalación de un sistema de aterrizaje ILS/I para mejorar la operatividad en condiciones de meteorología adversa. En diciembre de 2007, se volvió a ampliar la pista. Finalmente, en octubre de 2010 se inauguró el nuevo edificio terminal.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Situada en un lugar estratégico entre el centro y el noroeste de España.
  • León tiene importantes atractivos gastronómicos y culturales, siendo una de las principales ciudades del Camino de Santiago.
  • La región de León posee unos maravillosos paisajes plenos de flora y fauna autóctona que han alcanzado la categoría de Parque Nacional.
  • Muy próximo a los Picos de Europa, que suponen una amplia oferta de deportes de nieve en invierno y deportes de montaña y naturaleza en verano, así como una amplia oferta en turismo rural.

Sección Tarjetas Rutas

Nuevas rutas

Consulta las nuevas rutas inauguradas en los aeropuertos de la red Aena en los últimos años

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

León en cifras (2021)

28,5K

Pasajeros

1,1K

Pasajeros internacionales

27,4K

Pasajeros nacionales

22%

Por negocios

22%

Por ocio

55%

Por VFR

1%

Por otras razones