Federico García Lorca Granada-Jaén

Conoce el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén está enclavado en la comarca de la Vega del Genil, a 17 kilómetros de la capital granadina y 106 de la jiennense. El aeropuerto mantiene fundamentalmente un tráfico regular de conexión con Barcelona y Madrid, por lo que ofrece un servicio muy importante para el desarrollo socioeconómico de ambas provincias.

El aeropuerto dispone de las infraestructuras y servicios esenciales para el pasajero y ofrece altos niveles de calidad. En 2020, ACI le otorgó el premio de Mejor Aeropuerto por debajo de 2 millones de pasajeros, basado en el resultado de las encuestas ASQ. 

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Gran atractivo cultural, paisajístico y monumental de las provincias de Jaén y Granada con importantes atracciones turísticas como La Alhambra, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, y las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza, ambas declaradas recientemente Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
  • El aeropuerto dispone de una buena comunicación con el centro de la ciudad de Granada y con los principales destinos del sur de Andalucía.
  • Facilidad y simplicidad en la operativa de las compañías y tasas muy competitivas.
  • Destacado destino turístico para los amantes de los deportes de nieve, la provincia de Granada cuenta con el complejo de Sierra Nevada, con más de 100 kilómetros de pistas, un clima excelente y una alta calidad de nieve. Durante la temporada de verano añade a su atractivo las excepcionales playas de la Costa Tropical, muy apreciadas por los visitantes y separadas por escasos 60 km de la capital granadina.
  • Jaén es uno de los grandes productores de aceite de oliva en el mundo.

Sección Tarjetas Rutas

Nuevas rutas

Consulta las nuevas rutas inauguradas en los aeropuertos de la red Aena en los últimos años

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Granada en cifras (2021)

503K

Pasajeros

6.943

Pasajeros internacionales

496K

Pasajeros nacionales

27%

Por negocios

52%

Por ocio

17%

Por VFR

4%

Por otras razones

Logo Aena