Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Conoce el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

Conoce el aeropuerto

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat constituye el pilar europeo del puente entre Asia y América.

Como gran aeropuerto del Mediterráneo occidental está conectado tanto con los destinos turísticos del país como con numerosas ciudades europeas,

El aeropuerto ha recibido numerosos galardones internacionales, Skytrax lo ha considerado el Best Airport in Southern Europe en tres ocasiones y ha sido reconocido con el certificado Highly Commended for Best Airport Award at the Over 40 million Passenger Category en octubre de 2021. Además, cuenta con la máxima puntuación en el programa Covid-19 Safety Ratings de Skytrax y está acreditado como "aeropuerto seguro" por ACI, que sigue las directrices de las autoridades aeronáuticas internacionales y las guías de la Organización Mundial de la Salud .

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Barcelona es una ciudad cosmopolita, dinámica y acogedora, capital política, económica y cultural de Cataluña, y constituye un centro de la innovación tecnológica y de atracción de talento y de startups. Acoge grandes congresos y acontecimientos internacionales, como el Mobile World Congress.
  • Cataluña suma numerosos elementos de Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO. A los cinco conjuntos monumentales considerados Patrimonio Cultural Material se añade la riqueza inmaterial de La Patum, los castellers, el Montseny y las Fallas del Pirineo. Los museos dedicados a Miró, Dalí y Picasso acogen más de 3,5 millones de visitantes.
  • La oferta gastronómica de Cataluña es una referencia mundial. La creatividad más vanguardista la ha posicionado como una de las más prestigiosas y ha traído a visitantes de todo el mundo con el único objetivo de conocer la cocina catalana. La producción enológica goza también de reconocimiento global.
  • El puerto de Barcelona no solo es el mayor puerto de cruceros del Mediterráneo, sino que también constituye uno de los pilares de un eje logístico de primer orden, por su proximidad al Aeropuerto y a la Zona Franca.
  • Sede del F.C. Barcelona, uno de los equipos de fútbol más populares del mundo. Solo su museo atrae 1,8 millones de visitantes anuales.

Sección Tarjetas Rutas

Nuevas rutas

Consulta las nuevas rutas inauguradas en los aeropuertos de la red Aena en los últimos años

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Barcelona en cifras (2021)

Barcelona-El Prat es el segundo mayor aeropuerto de España, después del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, y es el principal de Cataluña y de la costa mediterránea. En 2019 pasaron por sus instalaciones 52,7 millones de pasajeros, lo cual lo sitúa en la 6ª posición de la lista de aeropuertos europeos más transitados. Ese mismo año, su crecimiento aumentó un 5% con respecto a 2018, realizándose más de 344 mil operaciones y se transportaron más de 177 millones de toneladas de carga.

La política de nuevas rutas que practica la Dirección del aeropuerto ha facilitado la apertura de Barcelona hacia otros destinos. Actualmente, existen 371 rutas aéreas que parten desde la capital catalana, permitiendo volar hasta 212 destinos en 62 países de todo el mundo. Con este dato se entiende que su tráfico internacional sea el 73% de su total, con un volumen de 38,7 millones de pasajeros.

Si quieres saber más, visita la web del aeropuerto.

18,9M

Pasajeros

11,3M

Pasajeros internacionales

7,6M

Pasajeros nacionales

23%

Por negocios

50%

Por ocio

20%

Por VFR

7%

Por otras razones