Menorca

Conoce el aeropuerto de Menorca

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto de Menorca está situado a unos 4,5 kilómetros al suroeste de la capital de la isla, Mahón. Sus instalaciones sirven con altos niveles de calidad las necesidades turísticas de la isla de Menorca, así como las de su capital, Mahón, donde se encuentra enclavado.

Es un aeropuerto de naturaleza eminentemente turística, con un importante tráfico chárter que alcanza sus máximos niveles en la época estival.

España y Reino Unido son los países que presentan un mayor tráfico de pasajeros. En el ámbito nacional Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid son los destinos más importantes.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2003, y ha desarrollado su actividad turística con criterios de sostenibilidad, en sintonía con el respeto medioambiental que implica esta declaración.
  • Son destacables los restos prehistóricos que pueden verse por toda la geografía insular, entre ellos los de la cultura Talaiotica, la más importante.
  • Calzado, artículos de piel y pequeñas industrias de joyería y bisutería, junto a productos agrícolas, ganaderos y pesqueros de gran calidad como quesos, embutidos, pescados y mariscos hacen que la oferta gastronómica local sea variada y muy apreciada.
  • Es la isla balear que mejor ha conservado su identidad y sigue ofreciendo rincones de gran privacidad e intimidad.
  • Numerosos senderos interiores y litorales proporcionan magnificas oportunidades para llevar a cabo actividades deportivas en plena naturaleza, como trekking, bicicleta de montaña, paseos a caballo, senderismo, etc. Asímismo, y durante todo el año, se celebran diversas pruebas deportivas como triatlones, raids y pruebas de BTT que atraen a participantes de toda Europa.
  • Es especialmente conocida por sus fiestas patronales de verano, en las que el protagonismo recae en el caballo. La más conocida es la de Sant Joan en Ciutadella, algunos de cuyos actos se remontan a la Edad Media y continuan perviviendo en nuestros días.
  • El puerto de Mahón situado en la costa este de la isla es, con sus más de 6 km, uno de los mayores puertos naturales del mundo y combina su función turística, deportiva e industrial con la visita de numerosos cruceros. En su interior alberga importantes vestigios que dan fe de las diferentes culturas que ocuparon durante siglos esta rada. Especialmente notables son los correspondientes a las épocas de dominación británica, muchos de ellos restaurados y que ofrecen al visitante una magnifica visión de la vida en esos años. 

Sección Tarjetas Rutas

Nuevas rutas

Consulta las nuevas rutas inauguradas en los aeropuertos de la red Aena en los últimos años

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Menorca en cifras (2021)

2,3M

Pasajeros

645,7K

Pasajeros internacionales

1,7M

Pasajeros nacionales

5%

Por negocios

87%

Por ocio

6%

Por VFR

2%

Por otras razones

Logo Aena