Girona-Costa Brava

Conoce el aeropuerto Girona-Costa Brava

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto de Girona-Costa Brava goza de una importante posición tanto desde el punto de vista turístico, como del comercial o del industrial, ya que está ubicado cerca de la Costa Brava, de los Pirineos y de las ciudades de Girona y Barcelona, a 10 y 85 kilómetros respectivamente.

Las instalaciones son un referente de la región Costa Brava-Pirineo de Girona, de la que son puerta de entrada y a la que ofrecen un servicio imprescindible. El aeropuerto ha demostrado ser un destino atractivo para las compañías aéreas, y ha demostrado que tiene capacidad para absorber una gran demanda en el futuro.

Aena ha realizado diversas actuaciones a lo largo de los últimos años para afrontar estos volúmenes de tráfico con los mayores niveles de calidad y seguridad posibles. El aeropuerto cuenta con una terminal en constante mejora, en la que destacan actuaciones recientes como la ampliación del vestíbulo de facturación y de los filtros de seguridad de pasajeros, la creación de un nuevo acceso público a la zona de embarque, así como el aumento del número de puertas de embarque, y la instalación y adecuación de equipamientos en la zona de llegadas.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • La región de Girona cuenta con las excelentes playas de la Costa Brava, referentes en el Mediterráneo, y las genuinas montañas del Pirineo, que junto a su cercanía con el sur de Francia la convierten en uno de los destinos más populares del mundo y en un punto clave de la euroregión Pirineos-Mediterránea.
  • El Teatro y Museo de Figueres, dedicado a Salvador Dalí, muestra la mayor y más diversa colección de trabajos del artista y es el más visitado de Catalunya con más de 1,5 millones de visitantes al año.
  • La ciudad de Girona, con el Barrio Viejo, un conjunto histórico-artístico declarado bien cultural de interés nacional, el Barrio Judío, uno de los mejor conservados de Europa o el río Oñar, es un lugar único, así como el pueblo de Banyoles, que cuenta con el lago natural más grande de la península, los pueblos medievales de la zona y los volcanes de La Garrotxa.

Sección Tarjetas Rutas

Nuevas rutas

Consulta las nuevas rutas inauguradas en los aeropuertos de la red Aena en los últimos años

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Girona en cifras (2021)

313K

Pasajeros

308K

Pasajeros internacionales

5K

Pasajeros nacionales

4%

Por negocios

73%

Por ocio

16%

Por VFR

6%

Por otras razones

Logo Aena