Girona-Costa Brava

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto de Girona-Costa Brava goza de una importante posición tanto desde el punto de vista turístico, como del comercial o del industrial, ya que está ubicado cerca de la Costa Brava, de los Pirineos y de las ciudades de Girona y Barcelona, a 10 y 85 kilómetros respectivamente.

Las instalaciones son un referente de la región Costa Brava-Pirineo de Girona, de la que son puerta de entrada y a la que ofrecen un servicio imprescindible. El aeropuerto ha demostrado ser un destino atractivo para las compañías aéreas, y ha demostrado que tiene capacidad para absorber una gran demanda en el futuro.

Aena ha realizado diversas actuaciones a lo largo de los últimos años para afrontar estos volúmenes de tráfico con los mayores niveles de calidad y seguridad posibles. El aeropuerto cuenta con una terminal en constante mejora, en la que destacan actuaciones recientes como la ampliación del vestíbulo de facturación y de los filtros de seguridad de pasajeros, la creación de un nuevo acceso público a la zona de embarque, así como el aumento del número de puertas de embarque, y la instalación y adecuación de equipamientos en la zona de llegadas.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • La región de Girona cuenta con las excelentes playas de la Costa Brava, referentes en el Mediterráneo, y las genuinas montañas del Pirineo, que junto a su cercanía con el sur de Francia la convierten en uno de los destinos más populares del mundo y en un punto clave de la euroregión Pirineos-Mediterránea.
  • El Teatro y Museo de Figueres, dedicado a Salvador Dalí, muestra la mayor y más diversa colección de trabajos del artista y es el más visitado de Catalunya con más de 1,5 millones de visitantes al año.
  • La ciudad de Girona, con el Barrio Viejo, un conjunto histórico-artístico declarado bien cultural de interés nacional, el Barrio Judío, uno de los mejor conservados de Europa o el río Oñar, es un lugar único, así como el pueblo de Banyoles, que cuenta con el lago natural más grande de la península, los pueblos medievales de la zona y los volcanes de La Garrotxa.

Sección Tarjetas Rutas

Oportunidades de rutas

Consulta en nuestra sección de rutas todos los destinos a los que puedes volar desde el aeropuerto

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Girona en cifras (2019)

1,9M

Pasajeros

1,9M

Pasajeros internacionales

10K

Pasajeros nacionales

4%

Por negocios

73%

Por ocio

16%

Por VFR

6%

Por otras razones