En el supuesto de que seas usuario de nuestras instalaciones aeroportuarias, te informamos de lo siguiente:
- Videovigilancia. Tu imagen se trata para videovigilancia con fines de control y vigilancia de la explotación aeroportuaria (operación y mantenimiento) y de seguridad, protección de personas y bienes que se hallen en las instalaciones aeroportuarias o de cualquier naturaleza propiedad de Aena. En algunos Aeropuertos, se puede tratar tu imagen como conductor, capturada en el momento de entrada y salida del aparcamiento con fines de seguridad. Todo ello, basado en Interés Público (normativa de seguridad aeroportuaria, seguridad operacional y seguridad privada). Tus datos (imágenes) se conservan durante el plazo máximo de un mes desde su captación. Tus datos se comunicarán a las autoridades aduaneras para la prestación de los servicios aduaneros y fiscales que le corresponden (obligaciones legales) , a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con las finalidades de prevención de un peligro real y grave para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, siguiendo los requisitos formales que exige la Agencia Española de Protección de Datos, y para el cumplimiento de obligaciones legales (Programa Nacional de Seguridad y Reglamento (UE) 2015/1998). También está prevista la posible comunicación a terceros sobre la base del interés legítimo de estos, previa ponderación de los derechos y libertades que se vean afectados (artículo 6.1.f RGPD). No se prevén trasferencias internacionales de datos.
- Control de aforos y aglomeraciones. Se tratarán tus datos con para Control de aforos y aglomeraciones, a través de videocámaras y sin identificación de usuarios, sobre la base del interés legítimo de Aena en evitar aglomeraciones en puntos críticos del aeropuerto.
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Gestión y atención de reclamaciones de aeropuertos, así como gestionar y tramitar todo tipo de reclamaciones/quejas/sugerencias/Solicitudes de información, basando dicho tratamiento en el consentimiento prestado. Puedes retirar tu consentimiento otorgado en todo momento, enviando un correo electrónico a ocpd@aena.es, indicando “Retirada Consentimiento” + Tipo de Solicitud + Aeropuerto, acompañando información acreditativa de su identidad. Los datos serán conservados durante su tramitación, así como durante el plazo en el que pueda surgir una reclamación. Se comunicarán, en su caso, a la compañía aérea, empresa u organismo implicado en la tramitación de la reclamación, queja, solicitud o sugerencia; a Jueces y Tribunales en caso de que su reclamación derive en una actuación judicial, así como a las autoridades establecidas por imperativo legal. No están previstas transferencias internacionales.
Este servicio incluye la Gestión, control y tramitación de las reclamaciones, quejas y sugerencias remitidas tanto a Aena S.M.E., S.A., como a Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia S.M.E., S.A. o a Aena Desarrollo Internacional S.M.E., S.A., en su caso, así como todo tipo de servicios de quejas, reclamaciones o sugerencias a través del Portal de Trámites y Reclamaciones de la web de Aena.
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Autoridades. En caso de que tengas la catergoría de Autoridad,tus datos se tratarán para gestionar y controlar los servicios que se prestan a Autoridades, tales como gestión de visitas, gestión de salas de Autoridades, registro y mantenimiento de contactos institucionales, para dar cumplimiento a obligaciones legales. Igualmente, te informamos del origen de los datos; en ocasiones pueden proceder del organismo público o Administración a la que perteneces. Los datos serán conservados mientras dure tu relación con nuestra empresa, así como durante el plazo que pueda surgir una reclamación. Sus datos podrán ser comunicados, en su caso, a la compañía aérea con la que vuela en base a ejecución de contrato, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el cumplimiento de obligaciones legales. No se prevén más comunicaciones a terceros ni transferencias internacionales de datos salvo obligación legal.
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Comunicaciones comerciales. Tus datos se tratarán para el envío de comunicaciones comerciales en su caso, basado en tu consentimiento. Puedes retirar tu consentimiento otorgado en todo momento, enviando un correo electrónico a ocpd@aena.es indicando “Retirada Consentimiento Comunicaciones Comerciales”, acompañando información acreditativa de su identidad. Más información en el siguiente enlace.
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Gestión de usuarios del aeropuerto: visitas. Tus datos pueden tratarse para la Gestión de usuarios del aeropuerto: visitas, en caso de vengas a alguno de nuestros aeropuertos en calidad de visita, basado en tu consentimiento. Asimismo, gestionaremos tu acreditación temporal para la visita (en calidad de visitante y/o por motivos operativos o profesionales), control de accesos y seguridad de las instalaciones; y llevar un control de las visitas que se realizan al aeropuerto o centro, basando dicho tratamiento en una obligación legal (normativa de seguridad privada) e interés público (seguridad aeroportuaria). Los datos serán conservados durante el plazo de un mes, así como durante el plazo en que pueda surgir una reclamación. Tus datos pueden ser comunicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en cumplimiento de obligaciones legales, no previéndose más cesiones ni transferencias internacionales, salvo obligación legal.
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Gestionar el servicio que solicites de asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR). Tus datos se tratarán para gestionar el servicio que solicites de asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR, basando dicho tratamiento en el interés público existente y normativa de protección social, en virtud del Reglamento (CE) Nº 1107/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 5 de julio de 2006, sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo. También trataremos tus datos para el envío de una encuesta de satisfacción para conocer su experiencia y poder mejorar el servicio, sobre la base de nuestros intereses legítimos.
En este sentido, hemos procedido a un análisis interno ponderando su derecho a la protección de datos y nuestro interés en realizar este tipo encuestas, para la mejora de la experiencia de usuario y del propio servicio, concluyendo que existe una expectativa razonable por su parte sobre este tratamiento, en el que no se van a tratar datos especialmente protegidos ni conllevan decisiones automatizadas.
Puede oponerse o solicitar información adicional sobre este tratamiento a través de los canales habilitados al efecto en esta política o enviando un correo a dpd@aena.es.
El servicio se presta presentándose en los puntos del aeropuerto identificados para este servicio, o mediante reserva previa del servicio a través de la Web de Aena o de tu compañía aérea. Tus datos pueden llegar a Aena, provenientes de la compañía aérea, en caso de que hayas hecho la reserva a través de la web de tu compañía, o viajes en un vuelo de llegada a un aeropuerto de la red de Aena proveniente de otros aeropuertos. Tus datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad, así como durante el plazo que pueda surgir una reclamación. No están previstas cesiones (salvo por imperativo legal) ni trasferencias internacionales de datos.
Adicionalmente, en los monolitos situados en varios puntos del aeropuerto, trataremos tus datos (imagen captada por la cámara ubicada en el monolito y tu voz, que se activan cuando pulses el botón de llamada ubicado en el monolito) con la finalidad de una mejor gestión la asistencia solicitada, sobre la base de interés legítimo en prestar un mejor servicio. Tus datos (solo la voz) se conservarán durante un año para poder analizar posibles reclamaciones o incidencias del servicio y no se comunicarán a ningún tercero.
En este sentido, hemos procedido a un análisis interno ponderando su derecho a la protección de datos y nuestro interés en prestarle un mejor servicio in situ en el aeropuerto a cualquier duda o consulta que le surja, concluyendo que existe una expectativa razonable por su parte sobre este tratamiento, en el que no se van a tratar datos especialmente protegidos ni conllevan decisiones automatizadas.
Puede oponerse o solicitar información adicional sobre este tratamiento a través de los canales habilitados al efecto en esta política o enviando un correo a dpd@aena.es.
Datos tratados: Datos identificativos, de contacto, de salud (tipología de discapacidad o necesidades especiales) y de tu vuelo. Imagen y voz en monolitos.
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Grabación de las llamadas telefónicas a determinados teléfonos. En su caso, podremos tratar tu voz para la grabación de las llamadas telefónicas a determinados teléfonos (operativas, investigación de incidentes, emergencias), basado en tu consentimiento, ejecución de contrato, interés vital, interés público, ejercicio de reclamaciones, según proceda (dependiendo del tipo de llamada realizada). El periodo de conservación de las grabaciones será el necesario para el fin o propósito para el que fueron realizadas, no obstante, quedan bloqueadas solo a disposición de jueces y tribunales durante el resto del periodo de tiempo, antes de la destrucción. No se prevén cesiones ni transferencias internacionales, salvo obligación legal.
El periodo de conservación de las grabaciones será el necesario para el fin o propósito para el que fueron realizadas, no obstante, quedan bloqueadas solo a disposición de jueces y tribunales durante el resto del periodo de tiempo, antes de la destrucción. No se prevén cesiones ni transferencias internacionales, salvo obligación legal.
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Gestión y atención de reclamaciones del parking de vehículos. En caso de que utilices alguno de nuestros parking de vehículos (público, de abonado o de personal), tus datos podrán ser usados en la Gestión del parking y atención de reclamaciones del parking de vehículos. Así mismo, te informamos de que las imágenes captadas por las cámaras de acceso al parking, que comprenden cámaras que captan los datos del vehículo (sistema de reconocimiento y lectura de matrícula, parte delantera y/o trasera), serán utilizados en el cumplimento de obligaciones legales incluidas las derivadas de la legislación reguladora del contrato de aparcamiento, como, por ejemplo, la obligación de identificar el vehículo. En algunos Aeropuertos, se trata tu imagen como conductor capturada en momento de acceso y salida del aparcamiento con fines de seguridad, basado en interés público (ver Videovigilancia). Así mismo, tus datos de entrada y salida, matrícula obtenida y datos de tu reserva, en su caso (ver información relativa al tratamiento “Reserva de Parking de Aena”), serán tratados para la gestión del parking, tratamiento basado en ejecución del contrato. Tus datos podrán ser tratados para la atención y resolución de reclamaciones, en cumplimiento de obligaciones legales.
En caso de parking de abonados o de personal, adicionalmente, trataremos tus datos (datos identificativos, de contacto, y, en su caso, datos de tu empresa), los cuales pueden ser suministrados por tu empresa, para la gestión de tu abono, tratamiento basado en la ejecución de un contrato (y en su caso, el contrato entre su empresa y Aena. En ese caso, tus datos podrán ser comunicados a tu empresa para el desarrollo de dicho contrato).
Datos tratados: Imágenes del vehículo (reconocimiento de matrícula, parte delantera y/o trasera), datos del momento de entrada y salida, matrícula obtenida y datos de su reserva en su caso, medios de pago.
Las imágenes captadas se conservarán mientras dure la estancia en el parking y, posteriormente serán conservadas durante un plazo máximo de un mes.
Los datos para la gestión del parking serán conservados durante tu estancia y/o tu contrato (en los casos anteriormente indicados), así como durante el plazo que pueda surgir una reclamación.
Los datos podrán ser comunicados a tu banco, para la realización del cobro por el servicio prestado (en su caso), a tu empresa, al ser necesarios para la ejecución de tu contrato (en su caso) y está prevista la cesión de los datos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la finalidad de prevenir un peligro real para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, y a Jueces y Tribunales en caso de requerimiento judicial. También se prevé la comunicación de datos a las administraciones públicas competentes para su actividad inspectora, en cumplimiento de la normativa de Ordenación del Transporte por Carretera Estatal y de las comunidades autónomas. No se prevén transferencias internacionales.
Asimismo, en el caso de abonados de algunos de los parkings de nuestros aeropuertos, trataremos sus datos (de contacto), para el envío de comunicaciones comerciales (basado en tu consentimiento explícito)y realización de encuestas (basado en interés legítimo de Aena en mejorar el servicio prestado). Aena informa de que el consentimiento prestado puede revocarse en cualquier momento, así como oponerte al tratamiento, mediante el envío de un correo electrónico a ocpd@aena.es
- Control del paso por filtros de seguridad acceso hacia las zonas de embarque, Fast Trak y Fast Lane. Tus datos como pasajero serán tratados en el Control de paso por filtros de seguridad acceso hacia las zonas de embarque y, en su caso, registro de incidencias en dicho acceso (para dar cumplimiento a una obligación legal) y realizar estadísticas (basado en Interés legítimo). El tratamiento consiste en comprobar que la tarjeta de embarque leída se corresponde con un vuelo del día, y que no ha pasado anteriormente. Si todo es correcto, permite el paso por el filtro. En cualquier caso, tendrás la oportunidad de impugnar la decisión tomada y solicitar que estos controles sean repetidos por un operador de seguridad.
Fast Lane y Fast Trak – Filtro de paso rápido para pasajeros VIP de la aerolínea. Legitimación:tratamiento necesario para la ejecución de contrato. El sistema permite el paso por el filtro Fast Lane si el pasajero ha adquirido dicho derecho VIP con su aerolínea o ha adquirido este derecho de paso en la web de Aena. Datos tratados: los datos de tu Tarjeta de Embarque, mediante los lectores de dichas tarjetas ubicados antes del paso de filtro de seguridad y filtro Fast Lane.Los datos se comunicarán a la compañía operadora de tu vuelo o la compañía handling que opera tu vuelo por cuenta de la compañía aérea, con la finalidad de agilizar el embarque al vuelo programado, así como la de verificar la autenticidad del documento de identificación en el caso de que se detecte que tu tarjeta ya ha sido registrada con anterioridad (en base a ejecución de contratos), a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las finalidades de prevención de un peligro real y grave para la seguridad pública o para la represión de infracciones penales, siguiendo los requisitos formales que exige la Agencia Española de Protección de Datos, y para el cumplimiento de obligaciones legales (Programa Nacional de Seguridad y Reglamento (UE) 2015/1998), y a Autoridades Aduaneras (para cumplimiento de obligaciones legales). En caso de Fast Lane, se cederán tus datos a la compañía aérea para su control y en su caso para que la compañía te facture el servicio prestado, sobre la base de la ejecución del contrato que mantienes con tu compañía aérea.
- Servicios de Medicina Aeroportuaria.Si accedes a uno de nuestros puestos de atención sanitaria disponibles en los aeropuertos tus datos se trataran para la Gestión de los servicios de medicina aeroportuaria prestados por Aena o cualquier entidad colaboradora externa contratada para tal fin, con la finalidad de prestación de un servicio de primeros auxilios (atención primaria de urgencia y traslado sanitario de urgencia) en el aeropuerto, sobre la base de la prestación del servicio de atención medicada solicitado2 y, en su caso, para proteger tus intereses vitales en caso de incapacidad para prestar consentimiento. También trataremos tus datos para la obtención de estadísticas del servicio de forma agregada sobre la base de nuestros intereses legítimos.
Tus datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y de su tratamiento, tomando como referencia la normativa sanitaria que le sea de aplicación. Tus datos podrán ser comunicados a hospitales u otros centros médicos si del servicio prestado se entendiera necesario para el mismo fin, en base tanto a en el interés vital del interesado o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. En cualquier otro supuesto no se comunicarán datos, salvo obligación legal o requerimiento judicial. No están previstas transferencias internacionales.
- Defensa jurídica y asesoramiento jurídico.En los casos en los que seas parte de un expediente jurídico de Aena S.M.E., S.A. o Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia S.M.E., S.A (como afectado, interesado, etc.) tus datos podrán ser utilizados para la Defensa jurídica y asesoramiento en materia jurídica, basado en el cumplimiento de una obligación legal.
- Objetos Perdidos y Hallados. En caso de que halles un objeto perdido, o seas reclamante propietario del mismo, tus datos (datos identificativos y de contacto, documentación justificativa de la propiedad del objeto) se tratarán para la gestión de objetos perdidos y hallados, control de su custodia en almacén, registro de entrada y salida, devoluciones, identificación de halladores y reclamantes de objetos perdidos, basando dicho tratamiento en el cumplimiento de una obligación legal. Los datos serán conservados durante 2 años, así como durante el plazo que pueda surgir una reclamación, y se comunicarán a la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento, si este dispusiera de dicho servicio, para el cumplimento de los art. 615 y 616 del Código Civil, y en su caso, a otras autoridades establecidas por imperativo legal. En caso de encontrarse un documento de identidad, el mismo será entregado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En caso de tarjetas bancarias, los datos de la misma podrán ser comunicados al banco. No están previstas transferencias internacionales de datos.
- Fines estadísticos. Tus datos podrán ser utilizados para elaboración de estadísticas y mejora de los servicios prestados, basado en el interés legítimo o cumplimiento de una obligación legal (en caso de estadísticas solicitadas por organismos públicos como Instituto Nacional de Estadística), según proceda. El resultado de dicho tratamiento nunca dará información concreta sobre usted.
- Registro de entrada/salida de documentación y archivo. En caso de presentar o ser parte en la documentación,entregada en los registros de Aena, sus datos podrán ser tratados con la finalidad de Registro de entrada/salida de documentación y archivo, basado en el tratamiento necesario para tramitar tu solicitud. Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la gestión del registro y documentación, así como durante el plazo en que pueda surgir una reclamación. Los datos de carácter personal podrán ser comunicados a aquellas entidades o particulares a los que se dirija la solicitud. Podrán efectuarse transferencias internacionales de datos en aquellos casos en los que la solicitud se dirija a un país fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), resultando necesaria para su tramitación o ejecución de contrato.
- Autorizaciones para realizar actividades aéreas, tanto con Aeronaves pilotadas por control remoto (drones o RPAS).En el caso de que solicites autorización para realizar actividades aéreas, tanto con Aeronaves pilotadas por control remoto (drones o RPAS) como otro tipo de actividades aéreas, trataremos tus datos personales (datos identificativos y de contacto, tipos de operaciones, detalles de la aeronave y detalles de las operaciones a realizar con las aeronaves) para gestionar dicha autorización con los organismos implicados, basado el tratamiento en obligaciones legales (normativa de seguridad aeronáutica). Los datos serán conservados mientras duren las gestiones, así como durante el plazo que pueda surgir una reclamación y serán comunicados a AESA y a los Proveedores de Servicios de Tránsito Aéreo de los aeropuertos implicados y del espacio aéreo afectado, de acuerdo a obligaciones legales (normativa de seguridad aeronáutica).
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Servicio Wifi gratuito de Aena. Para poder ofrecer el servicio Wifi, AENA puede obtener datos personales de contacto que hayan sido facilitados por el USUARIO en el momento de acceder o darse de alta en el servicio Wifi.En particular te informamos que:
- Si el registro de acceso es realizado a través de la cuenta Facebook u otra red social, podremos utilizar los datos facilitados a través de las redes sociales.
- Si el registro es realizado a través de nuestro servicio de Aena Club, podremos utilizar los datos de las credenciales (usuario y contraseña) que el USUARIO ya dispone como miembro de Aena Club.
- Si el registro es realizado directamente a través del portal de acceso Wifi podremos utilizar los datos personales facilitados en el momento del registro para su acceso.
La base legal para el tratamiento de los datos de USUARIO es la ejecución del contrato de prestación de servicio Wifi según las Condiciones Generales de Uso, así como el cumplimiento de obligaciones legales relacionadas con el artículo 31 bis del Código Penal y la obligación de la Ley 25/2007, de conservación de datos en las comunicaciones electrónicas.
Al mismo tiempo, y si el USUARIO acepta explícitamente mediante la marcación de dicha opción de aceptación, Aena podrá utilizar los datos facilitados en el registro del alta de este servicio wifi, así como los datos obtenidos de la navegación y geolocalización para facilitarle una experiencia personalizada mediante el envío de comunicaciones comerciales y publicitarios por vía electrónica, enviados por la propia Aena, como boletines con información de interés para el pasajero o promociones y Cupones de descuento de las tiendas del Aeropuerto de AENA o de terceros sobre los siguientes ámbitos o sectores: Automoción y alquiler de vehículos, ocio, agencias de viajes, turismo, transporte, compañías aéreas, restauración, sector textil, moda, belleza y cosmética, financiero y asegurador, prensa y revistas, juego, apuestas.
Estos tratamientos se basan en tu consentimiento prestado. AENA informa de que el consentimiento prestado a tal efecto puede revocarse en todo momento mediante el envío de un correo electrónico a serviciowifi@aena.es o ocpd@aena.es indicando en el asunto “BAJA CONSENTIMIENTO WIFI”. En el caso en que el USUARIO solicite la revocación y/o baja del envío de comunicaciones comerciales y publicitarios y/o información por vía electrónica indicadas, AENA informa que tratará los datos asociados al dispositivo y datos de las credenciales de alta del USUARIO con la finalidad de poder tramitar la solicitud de baja. En ningún caso la retirada del consentimiento condiciona la ejecución del contrato de prestación del servicio Wifi. El envío de comunicaciones comerciales y publicitarios y/o información por vía electrónica indicadas, la oferta prospectiva de productos y servicios con fines comerciales, publicitarios o de información general, así como los fines estadísticos y de segmentación está basada en el consentimiento que se solicita al USUARIO.
Datos tratados: Datos de carácter identificativo como, dirección de correo electrónico (si el acceso se realiza por correo electrónico), contraseña y usuario (si el acceso se realiza por Aena Club) u otro tipo de datos equivalentes si el acceso se realiza a través de redes sociales. Asimismo, existen otros datos que quedan registrados en el sistema y que son asimismo obligatorios con las finalidades mencionadas como son. nombre del dispositivo que se conecta a la wifi, dirección MAC, dirección IP, número de teléfono y IMEI (en caso de que el acceso se realice a través de un teléfono) y datos de conexión y navegación, geolocalización.
Tus datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han sido recabados, así como el plazo establecido por obligación legal de la Ley 25/2007. Se conservarán, también, durante el tiempo en el que puedan surgir reclamaciones y responsabilidades derivadas del tratamiento de tus datos en el seno de la finalidad para la que han sido recogidos.
No se cederán datos a terceros salvo las obligaciones previstas por Ley. En caso de ser necesario para el desarrollo de la actividad o la prestación del servicio se podrán realizar transferencia internacional de los datos, para lo cual Aena tomará las medidas adecuadas.
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Realización de llamadas personalizadas a través de la Megafonía del Aeropuerto. En determinadas ocasiones, a petición de tu compañía aérea o su agente handling, o de otros terceros (familiares, por ejemplo, en caso de que seas menor o persona de avanzada edad), podremos llamarte, a través de los sistemas de megafonía del aeropuerto, como aviso para que acudas a un punto del aeropuerto, como podría ser tu puerta de embarque cuando el vuelo está a punto de ser cerrado, mostradores de información de Aena o de facturación, etc. Este tratamiento se realiza en base a interés legítimo tuyo en que puedas realizar tu contrato de transporte, o de otros terceros como tu compañía aérea o tus familiares en encontrarte y poder reuniros en un punto del aeropuerto. Tus datos (nombre, apellidos, numero de vuelo o destino, y lugar al que debes acudir) se comunican a todos los usuarios presentes en el aeropuerto por la propia naturaleza de la locución y afectos de que recibas el mensaje y te des por aludido. No obstante, siempre que sea posible, la llamada se realiza de forma sectorizada dentro del terminal.
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Pilotos de Aviación General sin base en los aeropuertos de nuestra red: Se recabarán y conservar sus datos de contacto para contactar con usted ante cualquier incidencia que surja durante su estancia en nuestros aeropuertos, así como para la gestión y pago de las correspondientes tasas aeroportuarias. Este tratamiento se basa en obligaciones legales (pago de tasas) así como interés legítimo de Aena en garantizar la operativa del aeropuerto, e incluso su propio interés legítimo (si la incidencia, por ejemplo es de tipo meteorológica y afecta a la seguridad de su aeronave). En determinadas ocasiones, a petición de ENAIRE o EUROCONTROL y siempre que no hayan podido contactar con usted directamente, podremos facilitar sus datos de contacto a dichas entidades para que éstas puedan gestionar con usted el pago de las correspondientes tasas aeronáuticas, en base a interés legítimo de estas entidades en contactar con usted para poder facturarle dichas tasas que deben recabar en cumplimiento de sus obligaciones legales. Sus datos se conservarán durante su estancia, así como para la atención de posibles responsabilidades que surjan durante los plazos legales de aplicación.
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Participación en la plataforma de juegos interactivos disponibles en algunos aeropuertos. En el caso en que estes en alguno de los aeropuertos que disponen de plataformas de juego interactivo en las zonas de espera del aeropuerto, trataremos tu imagen y puntuación obtenida únicamente para prestarte este servicio de entretenimiento, tratamiento basado en tu consentimiento al acercarte a la pantalla del sistema y al mostrar tu deseo en participar en el juego. Tus imágenes y puntuaciones no se conservan, nio se comunican a ningún tercero.
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Beneficiarios de Seguro de vida y Accidentes de Aena. En el caso en que seas designado beneficiario del seguro de vida y de accidentes por algún empleado de Aena, te informamos que las empresas del grupo Aena (dependiendo de en qué empresa del grupo preste servicios nuestro empleado) tratará tus datos personales (nombre y apellidos y DNI) para la gestión del seguro y su comunicación a la correduría de seguros y al seguro, todo ello en cumplimiento de obligaciones legales aplicables a nuestras empresas. Tus datos serán conservados mientras sean necesarios para la finalidad y posteriormente 3 años (Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social).