Dependiendo de la empresa del Grupo Aena ante quien realice su denuncia, el responsable del tratamiento será:
A través de nuestro Canal de Denuncias trataremos la siguiente información:
Se tratan los datos de los denunciantes (en su caso, ya que pueden presentarse de forma anónima) y de los denunciados en el caso de que nos los facilite el denunciante.
Los datos que nos facilitas serán tratados con la finalidad de prevenir, detectar y corregir incumplimientos de la normativa vigente o normativa interna del grupo Aena, así como tramitar e investigar la denuncia, de conformidad con lo establecido en los Códigos de Conducta, sobre la base del cumplimiento del art. 31 bis del Código Penal y la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, así como el interés público al que se refiere la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Tus datos serán conservados en el sistema durante tres meses desde la introducción de los datos. Posteriormente, podrán ser conservados con la finalidad de dejar evidencia del funcionamiento de nuestro modelo de prevención de la comisión de delitos, así como para la investigación de los hechos denunciados en otro sistema de información y hasta la resolución del caso (incluidos trámites judiciales si proceden).
No se prevén comunicaciones de datos, salvo que ello fuera necesario para la investigación o por obligación legal, como, por ejemplo, autoridades judiciales y administrativas.
Aena dispone de medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales que se aporten, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
Cualquier interesado tiene derecho a obtener confirmación sobre la existencia, o no, de un tratamiento de sus datos personales. Asimismo, el Reglamento General de Protección de Datos, estipula como derechos del interesado:
Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, así como retirar tu consentimiento, tanto frente a AENA, S.M.E., S.A. como frente a Aena Sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia S.M.E., S.A, o frente a Aena Desarrollo Internacional S.M.E., S.A., a través de la siguiente dirección de correo electrónico ocpd@aena.es o dirigiendo un escrito a Calle Peonías 12, 28042, Madrid, así como a través del Portal de Servicios Telemáticos (https://serviciostelematicos.aena.es).
Para cualquier duda puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante el correo electrónico: dpd@aena.es.
Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD – www.aedp.es) como Autoridad de supervisión y control en materia de protección de datos en el territorio español.