Almeria

Conoce el aeropuerto

El aeropuerto de Almería constituye uno de los principales actores en el potencial turístico y empresarial de la provincia de Almería.

Situado en el corazón de la bahía de Almería, a ocho kilómetros de la ciudad, está perfectamente comunicado con el resto de destinos turísticos de la provincia, como Cabo de Gata, Aguadulce, Roquetas de Mar, El Ejido o Mojácar.

Durante el decenio de 1990, el aeropuerto de Almería no dejó de crecer hasta alcanzar casi el millón de pasajeros en 2000. Para adaptarse a esta demanda, se remodeló en 1995 el edificio terminal de pasajeros, en 2002 se inauguró el nuevo edificio terminal de mercancías y en 2009 entró en servicio el nuevo edificio de salidas.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • Almería cuenta con grandes atracciones turísticas como el Cabo de Gata, un espléndido parque natural y la mayor reserva natural Terrestre-Marítima del Mediterráneo occidental europeo.
  • Cuenta con infraestructuras orientadas al sector turístico, como varios campos de golf, parques de ocio o empresas de turismo activo, unidas a una adecuada capacidad y oferta hotelera.
  • En el terreno empresarial, Almería es reconocida como la huerta de Europa, con una industria agrícola referente en el sector. Fruto de este desarrollo, le acompaña una variada industria auxiliar, eventos, ferias agrícolas y, en suma, una importante actividad económica.
  • El desierto de Tabernas es uno de los paisajes geológicos más interesantes de Europa, siendo conocido por ser escenario de rodajes de películas western. En los últimos tiempos se han diversificado los géneros de rodaje, tanto nacionales como internacionales.

Sección Tarjetas Rutas

Oportunidades de rutas

Consulta en nuestra sección de rutas todos los destinos a los que puedes volar desde el aeropuerto

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Almería en cifras (2019)

979K

Pasajeros

565K

Pasajeros internacionales

414,4K

Pasajeros nacionales

29%

Por negocios

49%

Por ocio

19%

Por VFR

3%

Por otras razones