Adolfo Suárez Madrid - Barajas

Conoce el aeropuerto

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es uno de los principales puntos de entrada de turistas en España. Su corta distancia con el núcleo urbano, le convierte en una pieza fundamental de nuestro sistema turístico, lo que supone para el viajero comodidad y ahorro de tiempo y coste en los desplazamientos. Adolfo Suárez Madrid-Barajas tiene un peso muy importante en la economía madrileña y española, ya que estimula todo el tejido económico regional, facilitando el crecimiento de las empresas y el aumento del turismo.

El aeropuerto se ha consolidado como un aeropuerto hub donde las compañías aéreas pueden aumentar su conectividad entre los mercados hispanoamericano, nacional y europeo. Un verdadero puente entre Europa e Iberoamérica. Adolfo Suárez Madrid-Barajas es ahora un símbolo de modernidad y progreso y ha afianzado su posición de liderazgo entre los principales aeropuertos del mundo.

Sus innovadoras y atractivas instalaciones, dotadas de los últimos avances tecnológicos para ofrecer a los pasajeros mayor movilidad, rapidez y eficiencia, junto con los modernos sistemas de tratamiento de equipajes, las zonas comerciales y la calidad de los servicios disponibles hacen de Madrid una de las capitales aeroportuarias mundiales del siglo XXI.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas es el nexo entre Europa y Latinoamérica, Madrid es la capital de España, y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es la puerta de entrada del turismo en el país.
  • El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas está conectado con la mayoría de los destinos turísticos del país.
  • Madrid es uno de los mayores centros de comercio y de negocios internacionales, y uno de los centros financieros más grandes de Europa y el más grande en España.
  • El área de influencia engloba a 8 millones de habitantes.
  • Los turistas visitan generalmente los museos (Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen), el centro de la ciudad (Puerta del Sol, Plaza Mayor), el Palacio Real y la Catedral.
  • Como cualquier metrópoli moderna, Madrid tiene varios centros comerciales y pequeños comercios donde adquirir productos tradicionales. Las compras satisfacen todas las carteras.
  • El deporte y el ocio están muy presentes en la capital: los turistas disfrutan de los partidos de fútbol del Real Madrid o del Atlético de Madrid.
  • Hay nueve Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO situados a menos de dos horas de distancia de la ciudad: Alcalá de Henares, Toledo, Cuenca, Segovia, Ávila, Salamanca, Córdoba, el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial y el Palacio y Jardines de Aranjuez.

Sección Tarjetas Rutas

Oportunidades de rutas

Consulta en nuestra sección de rutas todos los destinos a los que puedes volar desde el aeropuerto

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Madrid en cifras (2019)

El aeropuerto de Madrid es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y número operaciones. Ocupa la 5ª posición en la clasificación de aeropuertos europeos según datos de la Agencia Eurostat , y es el décimo quinto del mundo por tráfico de pasajeros, según las estadísticas de la ACI.

En 2019 pasaron por sus instalaciones 62M millones de pasajeros. Ese mismo año, su crecimiento aumentó un 6,6% con respecto a 2018.

Actualmente, existen 430 rutas aéreas que parten desde la capital catalana, permitiendo volar hasta 220 destinos en 74 países de todo el mundo.

Si quieres saber más, visita la web del aeropuerto.

62M

Pasajeros

45M

Pasajeros internacionales

16,7M

Pasajeros nacionales

26%

Por negocios

50%

Por ocio

17%

Por VFR

7%

Por otras razones