Reus

Conoce el aeropuerto

El Aeropuerto de Reus está situado a unos 10 kilómetros al este de la ciudad y también del centro urbano de la ciudad de Tarragona. Las instalaciones han experimentado un importante crecimiento en los últimos años, pese a que anteriormente ya disponía de una base importante de pasajeros procedentes de vuelos chárter que se concentraban principalmente en la temporada de verano.

En Reus opera también un amplio número de aeronaves de aviación general y deportiva, debido a la presencia en el aeropuerto del Real Aeroclub de Reus, uno de los más antiguos de España, y de una escuela de pilotos, el Centro de Estudios Superiores de Aviación (CESDA).

Para afrontar el crecimiento del aeropuerto, Aena ha llevado a cabo numerosas actuaciones de ampliación y reforma de las instalaciones. Así, en 2005 se ponía en marcha un nuevo edificio destinado a las llegadas y en 2008 un nuevo edificio destinado a la facturación que integra los tres edificios (llegadas, facturación y salidas) en uno solo. En 2010, se estrenaba la nueva zona de embarque y, en 2021, finalizaban las obras de ampliación de terminales del diseño funcional.

Oportunidades para las aerolineas

Oportunidades para las aerolíneas

  • La región cuenta con diversos elementos declarados Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Forman parte de este grupo el conjunto arqueológico de Tarraco, una de las principales ciudades del imperio romano; los concursos de ‘castells’, referentes de la cultura catalana, y destacados referentes del modernismo. No en vano, el más reconocido es Antoni Gaudí.
  • La Costa Dorada es uno de los principales destinos de España, y cuenta con el complejo de ocio PortAventura World como uno de sus mayores atractivos turísticos a nivel internacional.
  • En Terres de l’Ebre se pueden encontrar el parque natural del Delta del Ebro, uno de los espacios más singulares de Cataluña marcado por el río, las playas o las lagunas, y el parque natural dels Ports, un espacio lleno de vida salvaje.

Sección Tarjetas Rutas

Oportunidades de rutas

Consulta en nuestra sección de rutas todos los destinos a los que puedes volar desde el aeropuerto

Simulador de tarifas

Un sencillo y eficaz método para obtener las principales tarifas en los aeropuertos de Aena

Reus en cifras (2019)

1,1M

Pasajeros

1,0M

Pasajeros internacionales

10,0K

Pasajeros nacionales

1%

Por negocios

93%

Por ocio

5%

Por VFR

1%

Por otras razones