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Derechos humanos

En el desarrollo de su actividad en las comunidades en las que opera, Aena vela por el respeto de los derechos humanos y establece mecanismos para garantizar su protección.

La protección de los Derechos Humanos es un pilar esencial de la cultura corporativa, y constituye el marco mínimo de actuación para garantizar un desarrollo legítimo de la actividad empresarial.

Además de los compromisos adquiridos a nivel internacional y nacional, la Política de Derechos Humanos de Aena supone el compromiso al más alto nivel con la protección de los derechos humanos, laborales y ambientales.

Esta Política de Derechos Humanos de Aena, de aplicación a todo el Grupo, establece los principios de actuación de la compañía en esta materia y sienta las bases para su desarrollo, supervisión, control y revisión.

Aena dispone de mecanismos necesarios para abordar la exposición a la posible vulneración de los derechos humanos y proporcionar soluciones que permitan mitigar y/o corregir potenciales impactos negativos sobre los derechos humanos . Los sistemas de cumplimiento normativo, diligencia debida o el de gestión de riesgos se refuerzan con la Estrategia de Sostenibilidad, que contempla el desarrollo de un procedimiento de diligencia debida en materia de derechos humanos.

Derechos humanos

Disponer de los mecanismos adecuados para identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas de cómo abordan su impacto sobre los derechos humanos.

La imagen muestra los convenios fundamentales en materia de derechos humanos adquiridos por Aena. Los ámbitos principales tratan sobre salud y seguridad de las personas e igualdad y no discriminación. La imagen muestra principales instrumentos de gestión y mecanismos de control. Desde el plan estrátegico, política de DDHH, código de conducta hasta política de responsabilidad corporativa y política de trabajo forzoso en el Aeropuerto de Luton. La imagen explica los principios y compromisos de Aena con los Derechos Humanos, como erradicar el trabajo infantil, evitar prácticas discriminatorias, fomentar un ambiente de trabajo respetuoso y mantener compromiso con sus clientes.
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