Gestión de la sostenibilidad social y ambiental | Corporativa | Aena

Consejo de Administración

Además de formalizar a más alto nivel el compromiso de la Organización con la sostenibilidad, el Consejo de Administración tiene entre sus atribuciones las de orientar y controlar la estrategia, objetivos, riesgos y resultados en materias relacionadas con sostenibilidad, así como realizar el seguimiento y reporte de la Estrategia.

Comisión Sostenibilidad y Acción Climática

Órgano interno con facultades de evaluación y control en materia de sostenibilidad y del Plan de Acción Climática, responsable de conocer, impulsar, orientar y supervisar los objetivos, planes de actuación, prácticas y políticas de la Sociedad en materia medioambiental y social.

Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Entre sus facultades se encuentra la de evaluación y control del gobierno corporativo de la Sociedad, en materias como nombramientos de Consejeros, política de retribuciones, o reporte de la información no financiera.

Comisión de Auditoría

Entre sus atribuciones se encuentra la supervisión del sistema de gestión de riesgos en materia de sostenibilidad, y la supervisión y control del proceso de reporte de la información no financiera.

Chief Green Officer

Tiene la función de convertir la sostenibilidad en un elemento fundamental en la toma de decisiones de la compañía, y afianzar el compromiso en esta materia con todas las partes interesadas.

Grupo interno de trabajo

Coordina las áreas de negocio en el despliegue de la Estrategia y apoya en su implantación. Tienen un papel especialmente relevante la Dirección de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia del Cliente, la Secretaría General Corporativa y la Dirección de Organización y Recursos Humanos.

Empleados

Las personas trabajadoras de Aena son las que, a través de su actividad diaria, hacen de la compañía una empresa responsable.

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