Unidad de verificación en vuelo | Corporativa | Aena

Unidad de verificación en vuelo

Disponemos de una unidad de verificación en vuelo
(UVV) desde 2007

Cuenta con:

ILS (Instrumental Landing System) Categorías I, II y III.
Radio balizas: En ruta/ILS Marker (MKR).
VOR (Very High Frequency Omnidirectional Range), convencional y doppler.
NDB (Non Directional Beacon).
DME (Distance Measuring Equipment).
Comunicaciones VHF/AM (VHF), canales ancho 8.33kHz.
PAPI (Precision Approach Path Indicator).
VASI (Visual Approach Slope Indicator).

La unidad está preparada igualmente para la verificación de procedimientos instrumentales onvencionales (SIDs y STARs basadas en VOR, DME, NDB) y RNAV (B-RNAV, RNAV, RNP, incluidos los basados en GNSS/SBAS), así como para el análisis de interferencias en las bandas VHF, UHF y L.

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2008

La Unidad de Verificación en Vuelo de Aena Internacional comenzó de manera oficial a prestar servicios de verificación en vuelo en España.

Aena Internacional se convirtió así en el primer proveedor civil español de servicios de verificación en vuelo de ayudas a la navegación aérea.

2012

Una vez consolidada su presencia en España, la Unidad está trabajando desde 2012 para terceros países, entre ellos Marruecos y Omán.

Para qué se utilizan los servicios de verificación:

Comprueban desde el aire que los sistemas de ayuda a la navegación aérea instalados en tierra (radioayudas) funcionan de manera correcta y de acuerdo a las recomendaciones de OACI.

Pueden ser utilizados por las aeronaves que realizan vuelos instrumentales apoyados en ellos de forma segura.

Estas comprobaciones se realizan antes de la puesta en servicio de las radioayudas y después de manera periódica.

La unidad de Aena Internacional aporta un servicio de alta calidad y disponibilidad para Aena y ENAIRE.

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