Más de 43.500 pasajeros se trasladaron en casi un millar de vuelos en el Aeropuerto de Melilla en noviembre
El Aeropuerto de Melilla contabilizó en noviembre 43.595 pasajeros, un 15,5% más que en el mismo periodo de 2024. Este positivo balance, que arroja una media de más de 1.450 usuarios diarios en las instalaciones, obedeció al buen comportamiento de las diferentes conexiones.

El grueso de los pasajeros registrados el mes pasado viajó en vuelos comerciales, ya que sumaron 43.508 (+15,8%). De ellos, más de 20.832 conectaron con el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el destino más demandado, seguido de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que contabilizaron 10.831 usuarios.

Respecto al resto de las rutas con aeropuertos españoles, cerca de 5.000 personas viajaron hacia o desde Granada, 4.130 conectaron con el Aeropuerto de Almería, 1.450 lo hicieron con Sevilla y más de 600, con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

En relación con las conexiones insulares, casi tres centenares de pasajeros se desplazaron entre Baleares y la Ciudad Autónoma, en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Palma de Mallorca. Por otra parte, las operaciones con el archipiélago canario reunieron más de 400 usuarios, que viajaron hacia o desde Gran Canaria.

En cuanto a las operaciones, el Aeropuerto de Melilla rozó en noviembre el millar de movimientos. Concretamente, la infraestructura atendió el mes pasado 965 aterrizajes y despegues (+12,1%), de los que 941 fueron comerciales (+13,8%).

Datos acumulados
La favorable evolución que siguió el tráfico durante el mes pasado contribuyó a que los registros acumulados entre enero y noviembre de 2025 se situasen en máximos históricos. Entre esas fechas, el Aeropuerto de Melilla dio servicio a 486.995 pasajeros (+5,3%) y 10.493 vuelos (+4,2%), de los que 10.239 fueron comerciales (+4,7%). Tanto el número de viajeros como el de operaciones batieron todos los récords en este periodo.

Aeropuertos Grupo Aena
Los aeropuertos del Grupo Aena (compuesto por los 46 aeropuertos y dos helipuertos en España, el Aeropuerto de Londres-Luton y 17 aeropuertos en Brasil) han cerrado el mes de noviembre de 2025 con 27.681.817 pasajeros, un 4,7% más que en el mismo mes de 2024; gestionaron 244.057 movimientos de aeronaves, un 1,6% más que en 2024; y transportaron 146.297 toneladas de mercancía, un 12,2% más que el año pasado.
Logo Aena