El director del Aeropuerto de Palma de Mallorca se reúne con el Govern Balear para tratar el último episodio de fuertes lluvias
El director del Aeropuerto de Palma de Mallorca, Tomás Melgar, se ha reunido hoy con la directora general de Movilidad del Govern Balear, Lorena del Valle, para tratar el episodio de fuertes lluvias que impactó sobre el aeropuerto el pasado 11 de junio, cuando cayeron más de 90 litros por metro cuadrado en menos de dos horas y media, según la AEMET. 

El Aeropuerto activó su plan de emergencias por inundaciones, para poner en funcionamiento todos sus recursos técnicos y humanos. Los trabajadores del Aeropuerto trabajaron con la mayor celeridad posible junto con los bomberos de Palma. “Las operaciones se paralizaron temporalmente por cuestiones de seguridad, pero el esfuerzo de todos permitió que, pese a las fortísimas lluvias, el Aeropuerto tan solo estuviera inoperativo dos horas”, ha destacado el director.

En la reunión mantenida hoy, Melgar ha informado de las actuaciones adoptadas para evitar que los efectos de lluvias afecten al interior del edificio terminal. Asimismo, ha recordado que el Aeropuerto se encuentra actualmente en plena remodelación, pero, a la vez, operativo al cien por cien, y que el agua entró por las zonas que están actualmente en obras y, por tanto, son zonas inacabadas. 

En cuanto a las zonas de inundación de la parte exterior del Aeropuerto, el Aeropuerto está trabajando conjuntamente con el Govern Balear para analizar las mejoras a implantar en todo el sistema de drenaje del área del Aeropuerto.
 
Logo Aena