El Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander cierra el primer trimestre con un aumento del 30% de pasajeros

El Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ha cerrado el primer trimestre del año con un aumento del 30% en el número de pasajeros. De enero a marzo optaron por la infraestructura aeroportuaria de Cantabria 206.924 pasajeros.

De ellos, 115.453 pasajeros optaron por vuelos nacionales que se incrementaron un 36,7% respecto al mismo periodo de 2017. Por su parte, el tráfico internacional aumentó un 21,2% sumando un total de 90.195 pasajeros. Durante los tres primeros meses del año la infraestructura gestionó 2.287 operaciones, lo que supone un  alza del 9,3%.

Cabe destacar que este año la operativa especial de Semana Santa tuvo lugar entre el 28 de marzo (miércoles) y el 2 de abril (lunes), mientras que el pasado año se desarrolló íntegramente en abril.

Los datos del mes de marzo ratifican la tendencia de crecimiento del aeropuerto. Durante el pasado mes optaron por la infraestructura 77.644 pasajeros, un 23,3% más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos 45.220 fueron pasajeros nacionales, con un aumento del 26,3% y 32.378 viajeros internacionales que se incrementaron un 20,2%. Durante el pasado mes el aeropuerto gestionó 819 aterrizajes y despegues.

Durante la actual temporada el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander ofrece una de las mejores carteleras de su historia con un total de 24 destinos. De ellos 13 son internacionales: Budapest, Londres, Edimburgo, Dublín, Bruselas, Roma, Milán, Berlín, Dusseldorf-Weeze, Varsovia, Marraketh, Venecia y Lisboa.  A la programación internacional se unen los vuelos nacionales, que suman once destinos más: Barcelona, Madrid, Gran Canaria, Ibiza, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur, Lanzarote y Valencia.

 

Logo Aena