El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha recibido la visita de SEPAP CEATTE (Servicio concertado con la Conselleria de Famílies y Afers Socials) y Aspaym Baleares, entidades que promueven la inclusión social y la integración social y potencian la autonomía personal y el bienestar de las personas con discapacidad.
Durante las visitas, el equipo de Experiencia del Cliente y Atención al Pasajero de Aena y el equipo del servicio Sin Barreras han acompañado a los usuarios por el recorrido que se debe realizar a la hora de viajar, con el objetivo de que puedan familiarizarse con el mismo y mejorar su experiencia en futuros viajes.
Los usuarios han visitado las zonas de facturación, de embarques y la de recogida de equipajes además de asistir a una charla informativa sobre el servicio Sin Barreras, dirigido a personas cuya movilidad esté limitada por cualquier causa de discapacidad que necesite una atención especial; y el de Discapacidades Invisibles, un distintivo que pueden solicitar las personas que necesitan apoyo, ayuda, comprensión o más tiempo ante cualquier actividad del aeropuerto para reducir, en la medida de lo posible, el impacto y el estrés. Estos dos servicios tienen como objetivo facilitar el trámite aeroportuario a las personas con discapacidades que necesiten una atención especial tanto antes, como después de su vuelo.
Tanto el servicio Sin Barreras como el de Discapacidades Invisibles se pueden solicitar a través de la web o de la app de Aena.