El Aeropuerto de Jerez terminó agosto con un repunte del 9,7% en la cifra de pasajeros

El Aeropuerto de Jerez cerró agosto con 132.612 pasajeros, lo que supone un incremento del 9,7% respecto al mismo periodo de 2017, y el mejor registro en ese mes desde 2007. Este ascenso obedeció, en buena medida, al tirón del tráfico nacional.     

La mayor parte de los viajeros voló en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 132.195. De esa cifra, 55.892 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 76.303 optaron por movimientos con el extranjero.

Especialmente significativa resultó la evolución de la actividad doméstica, con un aumento del 23,4% entre los pasajeros que volaron desde o hacia algún destino en España.    

En tráfico internacional, el crecimiento fue del 2,2% y Alemania volvió a figurar como el mercado con mayor demanda, al registrarse 60.646 viajeros en conexiones con ese país, seguido de Reino Unido (8.268), Bélgica (4.072) y Suiza (2.230).   

En cuanto a las operaciones, durante agosto se atendieron en el Aeropuerto 4.946 vuelos, de los que 937 fueron comerciales (un 8,4% más).

Datos acumulados

El buen comportamiento del tráfico en agosto contribuyó a que el balance de los primeros ocho meses del año resultase muy positivo. La cifra de usuarios que transitaron por el Aeropuerto de Jerez en ese periodo fue de 767.495, lo que representa una subida del 10,1% en comparación con las mismas fechas de 2017.

De los 763.687 pasajeros comerciales registrados, 370.164 viajaron desde o hacia territorio nacional y 393.523 lo hicieron con el extranjero.

En lo que a las operaciones se refiere, entre enero y agosto el aeropuerto acogió 34.275 vuelos, de los que 6.003 (un 5,4% más) fueron comerciales.

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