El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha reanudado su servicio de visitas culturales después de la suspensión temporal en 2020 provocada por las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.
Más de 175 estudiantes ya han podido disfrutar de este servicio desde su reactivación. Desde que se han retomado las visitas, el aeropuerto ha recibido alumnos de poblaciones como Girona, Vidreres, Celrà, Les Masies de Voltregà o Ripoll, con grupos de alumnos desde educación primaria hasta ciclos formativos, así como de educación especial.
El aeropuerto ha abierto las inscripciones para aquellos centros educativos que deseen que el próximo curso académico sus alumnos conozcan de primera mano las instalaciones aeroportuarias y los servicios que permiten su funcionamiento, guiados por personal especializado de la infraestructura.
Las visitas al aeropuerto son gratuitas y tienen una duración aproximada de dos horas y media, durante las que se muestra a los alumnos los espacios que conforman un aeródromo, así como los servicios que lo constituyen. Los estudiantes se familiarizan con la terminal y los procesos aeroportuarios, siguiendo el mismo recorrido que realizan los pasajeros, tanto de salida como de llegada, conociendo el funcionamiento de los espacios de facturación, controles de seguridad y pasaportes o embarque.
Asimismo, durante el recorrido se comentan curiosidades de la operativa aeroportuaria y de las funciones de algunos colectivos del aeropuerto como el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios, el de Pista y Plataforma, o el de Control de Fauna.
Aena ofrece las visitas escolares dentro de las iniciativas de su programa de compromiso social, con el que trabaja para contribuir a la creación de valor compartido junto a las comunidades locales de los entornos de sus aeropuertos.