El Aeropuerto de Girona-Costa Brava instala un estacionamiento para bicicletas
El Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha instalado un espacio para el estacionamiento de bicicletas con la finalidad de facilitar el acceso a las instalaciones a aquellos trabajadores y pasajeros que deseen utilizar este medio de transporte en sus desplazamientos.

El nuevo punto de estacionamiento para bicicletas está situado en la planta baja del edificio general de aparcamiento.Se ha ubicado en un espacio cubierto para proteger a las bicicletas de la meteorología adversa, en un emplazamiento cercano tanto a la entrada de la terminal como al edificio de oficinas. El nuevo servicio permite el estacionamiento hasta un mes ininterrumpidamente y de manera gratuita.

Con esta iniciativa, Aena quiere fomentar los desplazamientos en bicicleta desde las localidades cercanas, con las que el Aeropuerto de Girona-Costa Brava se encuentra conectado a través de la vía verde que parte de Aiguaviva, y de esta manera contribuir a la movilidad sostenible en el marco de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad. El Plan de Acción Climática de Aena, dentro de su Estrategia de Sostenibilidad, define las actuaciones encaminadas a la descarbonización de sus aeropuertos con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2040.

Imágenes y vídeos

Logo Aena