El Aeropuerto de Almería cerró el primer semestre del año con 332.754 pasajeros, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2022. Esta positiva evolución obedeció al buen comportamiento que mantuvieron tanto el tráfico nacional como el foráneo.
El grueso de los pasajeros contabilizados entre enero y junio viajó en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 329.972. De ellos, 179.825 lo hicieron con destino u origen en alguna ciudad española (+23,8% sobre los seis primeros meses de 2022), mientras que 150.147 optaron por vuelos con el extranjero (+4,3%).
Respecto a las operaciones, el Aeropuerto de Almería atendió el primer semestre 5.683 movimientos, de los que 3.475 fueron comerciales, un 12,3% más que en las mismas fechas de 2022.
Datos de junio
En la evolución del tráfico de los primeros seis meses de este año contribuyeron los registros del pasado junio, un periodo en el que transitaron por el aeropuerto 87.160 pasajeros (un 3,2% más que en el mismo mes de 2022), mientras que la cifra de operaciones sumó 1.097, de las que 766 fueron comerciales (+3,1%).
De los 86.784 usuarios de vuelos comerciales registrados, 32.430 se desplazaron con origen o destino en territorio nacional (+12,9%).
En cuanto al tráfico internacional, que aportó el mes pasado el 62,6% de la actividad del aeropuerto, Reino Unido concentró el grueso de la demanda, con 31.791 pasajeros, seguido de Bélgica (4.728), Irlanda (3.286), Holanda (3.285), República Checa (2.488), Francia (2.248) y Luxemburgo (2.063).