El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández inaugura el primer pub Wetherspoon de España
El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha inaugurado hoy un pub de estilo inglés de la conocida firma británica Wetherspoon, el primero en España. Se trata, además, del primer establecimiento de esta marca fuera de Reino Unido e Irlanda, donde tiene gran implantación. El local, operado por Lagardère Travel Retail, está ubicado en la zona de embarque, concretamente en el área destinada a pasajeros de vuelos internacionales no Schengen.

En un ambiente festivo y con una gran variedad de platos para degustar, en este primer día de apertura se ha llevado a cabo un corte de cinta por parte de Javier Cagigal y Ana de Soto, CEO de Lagardère Travel Retail y directora Comercial y de Márketing de la misma empresa; Joe Argyle y Barry Brewster, Senior Commercial Manager y Regional Manager de Wetherspoon; María García, jefa de la División Comercial del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández y Marta Abardía, directora de Servicios Comerciales de Aena.

La oferta gastronómica, de la que ya están disfrutando los viajeros del aeropuerto alicantino, incluye los platos típicos de estos populares establecimientos: desayuno inglés, “fish and chips”, hamburguesas, pizzas y otros clásicos. El pub también sirve cerveza de barril, una amplia gama de cervezas artesanales y vino, entre otras bebidas. La carta incorpora, además, guiños a la gastronomía española, como la tortilla de patata y las gambas al ajillo.

Con este nuevo local de restauración, el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández incrementa la oferta y la variedad de la zona de embarque que utilizan principalmente los viajeros británicos. Para ello, se ha llevado a cabo la construcción de este amplio establecimiento, cuya superficie total supera los 200m2. Como aspecto novedoso, el pub incluye una terraza de más de 30 m2 al aire libre y cubierta, lo que permite disfrutar de un espacio exterior en la acera de salidas de la terminal sin salir de la zona de embarque.

El pub Wetherspoon de la terminal alicantina lleva el nombre de “Castell de Santa Bàrbara” en honor a uno de los monumentos más icónicos de la ciudad de Alicante, y la decoración incorpora elementos mediterráneos inspirados en la Costa Blanca. El local cuenta con un horario adaptado a la operativa aeroportuaria para atender a los pasajeros en todo momento.
 

Imágenes y vídeos

Logo Aena