Aena ha renovado toda la oferta de restauración del Aeropuerto de Menorca, que contará con 8 locales, todos ellos nuevos, y una superficie de alrededor de 1.250 m². Los diferentes espacios estarán ubicados en la sala de embarque (6 espacios); uno, en la zona de facturación y otro en la planta de llegadas. De esta forma, el aeropuerto contará con una amplia y variada oferta gastronómica, con un alto nivel de calidad y con marcas nuevas y de prestigio.
La adjudicación de los nuevos espacios se ha publicado en la web de Aena. Las empresas de restauración resultantes han sido SSP, con 4 de los espacios y Áreas, con los otros 4. Todos los contratos tienen una vigencia de 8 años, con posibilidad de dos prórrogas de un año.
Con esta renovación, Aena proporciona una verdadera experiencia gastronómica a los viajeros y usuarios del aeropuerto menorquín, combinando las últimas tendencias de restauración nacional e internacional.
Para ello, las marcas y los conceptos son variados y se adaptan a las necesidades del pasajero, satisfaciendo al mismo tiempo los gustos de los distintos segmentos de viajeros.
Entre las nuevas marcas que van a estar presentes en el Aeropuerto de Menorca hay locales de cervecería, vinos y tapas, como Enrique Tomás, Viandas o la Taberna del Volapié. Dentro del concepto hamburguesería contará con Burger King. También estarán presente las cafeterías Paul y Pannus, el restaurante de carácter mediterráneo, La Boutique, o el pub Factory.
Firmas de prestigio
Aena ha conseguido con este concurso renovar toda la oferta gastronómica del aeropuerto con una importante variedad de operadores de restauración y la presencia de marcas nacionales e internacionales de reconocido prestigio que dan una garantía adicional de calidad y variedad de productos.
La presencia de marcas es una buena oportunidad para los propios adjudicatarios, dado que en 2022 casi 4 millones de pasajeros pasaron por las instalaciones del Aeropuerto de Menorca.