El Aeropuerto de Valladolid tendrá nuevo director a partir del próximo 1 de noviembre. Ismael García Pérez, que hasta ahora ocupaba la dirección del Aeropuerto de Salamanca, ha sido nombrado nuevo director en sustitución de Pedro San Martín Labanda, que dejará su puesto tras acogerse a la jubilación.
Ismael García Pérez es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y Graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León. Además, cuenta con un MBA en Administración y Dirección de Empresas por el Centro de Estudio de Postgrado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.
Desde noviembre de 2016, García Pérez ocupa la Dirección del Aeropuerto de Salamanca. Anteriormente, desde su entrada en Aena en 2012, realizó sus funciones en el área de Planificación y Control de Operaciones de la Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios
En esta última etapa como director, ha contribuido en la renovación de las infraestructuras existentes en el aeropuerto como son el recrecido de pista y la sustitución de toda la iluminación a tecnología LED, así como el mantenimiento de los más altos estándares de safety y security. Del mismo modo, ha consolidado las rutas regulares que operan en el aeropuerto.
Por su parte, Pedro San Martín Labanda, actual director de la instalación, se acoge a la jubilación después de trece años al servicio del Aeropuerto de Valladolid.
San Martín se incorporó a Aena en 1991 en el Aeropuerto de Salamanca, donde asumió en 1993 el puesto de Delegado de Aena en la Base Aérea de Matacán y en 1994 la dirección del aeropuerto. En 2011 fue nombrado director del Aeropuerto de Valladolid, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.