El Aeropuerto de Gran Canaria ha participado en el curso “Coordinación Institucional en la asistencia a víctimas de accidentes de aviación civil y sus familiares”, organizado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior. La actividad formativa, en colaboración con Aena, tiene como objetivo la coordinación de instituciones y organismos que trabajan en la asistencia a víctimas para conseguir dar una respuesta unificada. El curso, de tres días de duración, celebrado en sus primeras jornadas en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, contó con las intervenciones de los jefes de la sección de Control de Gestión y de la división de Servicios Aeroportuarios, entre otros, que expusieron el plan de emergencias del Aeropuerto y explicaron las funciones del Responsable del Aeropuerto de Asistencia a Víctimas (RAAV), respectivamente. La formación finalizó hoy con un simulacro parcial de asistencia a víctimas en el Aeropuerto de Gran Canaria como caso práctico, entre cuyos asistentes se encontraban, además del delegado del Gobierno, responsables, técnicos y profesionales de las administraciones públicas, organismos e instituciones y distintos servicios involucrados en los accidentes de aviación civil. La Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno ha organizado este curso en las islas por la importancia del transporte aéreo en el archipiélago tanto a nivel social como turístico y por contar con un volumen de tráfico aéreo elevado, con el fin de desarrollar, coordinar y fomentar la cultura de la seguridad aérea y de la asistencia a los familiares y víctimas de accidentes aéreos.