El Aeropuerto de Melilla cierra el año del centenario con una inversión de 120.000 euros para varias reformas dirigidas a modernizar las instalaciones, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio prestado.
Las remodelaciones de la sala de embarque, del centro de control, de la cafetería y del área de empleados y tripulaciones destacan entre las actuaciones desarrolladas en las últimas semanas y que tienen como denominador común aumentar la confortabilidad de los pasajeros y reducir el consumo energético.
La sala de embarque se ha reformado con la instalación de nuevos paneles de baja huella hídrica, unificando la estética con la sala de recogida de equipajes. Además, se ha incrementado un 50% el número de luminarias, que contribuirá a una rebaja de consumo ligeramente superior al 30%. La actuación en esta zona se ha completado con la instalación de 18 nuevas tomas de corriente triples y 4 simples, que permiten la recarga de 58 teléfonos móviles de forma simultánea.
El Aeropuerto también ha actualizado la imagen de la zona comercial, donde se ubica la cafetería, reformando la antigua barra con la instalación de un panelado de baja huella hídrica, en tonos pastel, acompañado de iluminación indirecta tipo LED. Además, se ha ejecutado una nueva instalación eléctrica y de fontanería en todo el conjunto, junto al solado. Se ha mejorado la iluminación directa, duplicando el número de luminarias LED instaladas. Con un flujo lumínico tres veces superior al anterior, se ha rebajado el consumo ligeramente situándolo en un 75% al existente con anterioridad. El resto del espacio de la cafetería se ha armonizado de acuerdo a la nueva imagen. Junto a esta zona, también se ha remodelado la cantina para empleados y tripulaciones.
Ya en el exterior de la terminal, el Aeropuerto ha habilitado tres nuevas plazas de parada rápida (‘Kiss & Fly’) junto al vestíbulo de salidas para agilizar la descarga de los pasajeros y sus pertenencias facilitando la fluidez de la circulación en los accesos a la infraestructura.
Estas actuaciones se suman a las implementadas a lo largo de este año, en el que el Aeropuerto de Melilla ha celebrado su cincuenta aniversario, con diferentes avances. Junto a los crecimientos históricos de tráfico, está la consolidación de siete rutas (con los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Federico García Lorca Granada-Jáen, Sevilla, Almería, Barcelona y Ceuta) además de las estivales, el premio internacional ASQ de calidad por el servicio prestado al pasajero en aeropuertos de su categoría y la publicación por ENAIRE de la carta de aproximación alternativa basada en el VOR.