Aena ha recibido el premio ‘Mejor proyecto de Innovación’ a la prueba piloto de reconocimiento facial implantada en el Aeropuerto de Menorca, que concede la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC).
Este reconocimiento valora la tecnología como factor que impulsa la Experiencia de Cliente y la digitalización en las organizaciones. En esta línea Aena, bajo la estrategia Aeropuerto Aena 4.0, busca el desarrollo del aeropuerto en la sociedad del futuro, como marco para integrar las nuevas tecnologías y tendencias innovadoras de aplicación en el entorno aeroportuario.
Un buen ejemplo en el desarrollo de esta estrategia es la utilización de tecnología biométrica e identidad digital para un proceso de pasajero sin paradas en el aeropuerto, que se encuentra ya implementado mediante un
proyecto piloto en el Aeropuerto de Menorca. Esta prueba, que se realiza en colaboración con clientes y partners de Aena como la compañía Air Europa, everis ADS y dormakaba, se basa en un método de identificación a través del reconocimiento de las características físicas e intransferibles de las personas y ha sido acogida de manera muy positiva entre los pasajeros.
El galardón otorgado por DEC, recogido en nombre de Aena por el jefe de la división de Innovación, Alberto Taha, reconoce la puesta en marcha de soluciones innovadoras que permitan la prestación de unos servicios aeroportuarios innovadores y sostenibles, con las más altas cotas de seguridad, calidad, eficiencia y respeto al medio ambiente.