Los aeropuertos de Baleares se suman a la iniciativa la ‘Hora del Planeta’ que tendrá lugar mañana sábado, entre las 20:30 y las 21:30 horas, con el objetivo de contribuir a la concienciación contra el cambio climático.
Por ello, el Aeropuerto de Palma de Mallorca apagará, por tercer año consecutivo, las luces exteriores de la fachada de la planta de facturación y los focos que alumbran el cartel principal del Aeropuerto. Con esta acción, que durará una hora, se calcula una contribución de ahorro de consumo energético de unos 60.000W aproximadamente.
Por su parte, el Aeropuerto de Menorca, quien ya participó el año pasado, apagará las luces que iluminan la escultura de la rotonda de acceso a las instalaciones, las que alumbran el cartel principal del Aeropuerto y las de la fachada del Edificio Terminal, que está frente al campo de vuelo. Se estima que el ahorro de consumo del Aeropuerto, adhiriéndose a esta iniciativa, sea de alrededor de 10.000W.
El Aeropuerto de Ibiza se suma por primera vez a la iniciativa y, por este motivo, atenuará las luces de la fachada principal. Con esta medida, se calcula un ahorro energético de 10.000W aproximadamente.
La campaña de sensibilización contra el cambio climático nació hace once años en Sidney, impulsada por la asociación World Wildlife Fund (Fondo de la Naturaleza). Más de 7.000 ciudades de todo el mundo participarán en la lucha. Empresas, ayuntamientos, instituciones y otras organizaciones también se suman a esta causa.