Las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat han incrementado su programación en el aeropuerto durante el período de mayor afluencia de pasajeros relacionados con la celebración del Mobile World Congress de este 2025, previsto este año desde el viernes 28 de febrero al domingo 9 de marzo.
Durante estos días, el número total de asientos ofertados asciende a 1.717.498, un 9,8% más que las plazas programadas durante la edición del MWC del año pasado, mientras que el número de operaciones programadas asciende a un total de 9.038, lo que supone un aumento del 6,7% respecto a los vuelos programados durante la edición del año pasado.
El día con más asientos ofertados será el viernes 7 de marzo, con 185.936 plazas, seguido del viernes 28 de febrero, con un total de 184.118. El día con más vuelos programados será el viernes 28 de febrero, con 982 operaciones, seguido del viernes 7 de marzo, con un total de 976.
Las principales aerolíneas que operan rutas intercontinentales tienen previsto reforzar su operativa para satisfacer la demanda prevista, programando vuelos adicionales, incrementando plazas business o realizando cambios en su flota para volar con aeronaves de mayor capacidad.
El aeropuerto incorpora el Fast Track en su oferta de servicios VIP
La operativa especial del Mobile World Congress coincidirá con la puesta en funcionamiento de un nuevo servicio VIP implantando con el objetivo de mejorar la experiencia de sus pasajeros. El próximo 1 de marzo, el aeropuerto abrirá el nuevo Fast Track, un acceso rápido y exclusivo que sustituye el servicio ofrecido hasta este momento con el Fast Lane que facilitará a sus usuarios, a través de un espacio independiente y dotado de privacidad, la mejor experiencia en su paso por los controles de seguridad hacia las puertas de embarque.