El operador del Aeropuerto de Luton, el consorcio London Luton Airport Operations Ltd. -LLAOL-, del que Aena posee el 51%, y el arrendador del aeropuerto propiedad del Ayuntamiento de Luton han acordado un conjunto de medidas destinadas a la recuperación sostenible del aeropuerto londinense tras el severo impacto de la pandemia de la COVID-19.
El pacto contempla una reducción del canon de concesión por valor de 45 millones de libras esterlinas, una extensión de la concesión de 16,5 meses (del 31/03/2031 a 15/08/2032) y una serie de medidas de impacto social como el compromiso por parte de LLAOL de desarrollar el empleo local o una mayor ambición en los planes de sostenibilidad medioambiental.
El aeropuerto aplicará en sus contrataciones el salario mínimo social “Real Living Wage” y acelerará el despliegue de medidas de sostenibilidad medioambiental, como la estrategia Net Zero Carbon Emissions.
El acuerdo es una muestra de apoyo a miles de personas que dependen del Aeropuerto y a las numerosas empresas locales y regionales de la cadena de suministro.
Para Alberto Martín, CEO del aeropuerto, “la pandemia ha sido la mayor crisis en la historia de la aviación y este acuerdo nos permite prepararnos para un futuro de éxito e inspira tranquilidad a miles de personas y a muchas empresas locales que confían en nosotros".