El Consejo de Administración de Aena Sociedad Concesionaria del AIRM (Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia) ha aprobado en la reunión celebrada hoy la licitación del servicio de asistencia de combustible a terceros en el aeropuerto.
El servicio de asistencia de combustible comprende la organización y ejecución de la puesta a bordo de combustible en las aeronaves y el almacenamiento del mismo. El primer concepto, el de puesta a bordo, incluye tanto el llenado y vaciado de los depósitos de las aeronaves, como la carga de lubricantes y otros ingredientes líquidos, mientras que el segundo concepto (el almacenamiento) abarca tanto el almacenamiento del combustible de aviación como el control de calidad del producto. El periodo de duración del contrato será de 10 años.
El mercado de asistencia de combustible (almacenamiento en los aeropuertos y puesta a bordo de las aeronaves) mueve al año en nuestro país del orden de 130 millones de euros.
Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado también la licitación de la reparación de equipos SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) en el AIRM. El importe de licitación es de 136.341 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. El objetivo es la realización de las reparaciones necesarias en los distintos equipos SAI instalados en el Aeropuerto para su puesta a punto, incluyendo la sustitución de las baterías de esto equipos que sea necesario cambiar.