El Aeropuerto Internacional Región de Murcia (AIRM) ha cerrado el primer semestre del año con más de 487.000 pasajeros, registrando un total de 487.225 viajeros. De esta forma, la cifra total de pasajeros entre enero y junio en la Región de Murcia supera el medio millón, con 508.784 usuarios, al sumar los 21.559 viajeros que gestionó el Aeropuerto de Murcia-San Javier en los 14 primeros días del año, antes de la puesta en servicio del AIRM el 15 de enero.
En cuanto a movimientos de aeronaves, en los seis primeros meses del año se contabilizaron 3.625 operaciones de aterrizaje y despegue en el AIRM, a las que se añaden las 222 de Murcia-San Javier registradas en enero, lo que implica un total de 3.847 operaciones en la Región de Murcia.
Por lo que respecta al mes de junio, un total de 133.921 pasajeros utilizaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, y se gestionaron 971 operaciones de aterrizaje y despegue.