El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén acaba de finalizar la ampliación del espacio destinado a cafetería en la zona de embarque. En el marco de esta obra, a la que se han destinado más de 175.000 euros, también se ha abierto al público una sala de lactancia.
Este proyecto ha requerido la prolongación de un lado de la fachada del terminal hacia el norte, creando un nuevo espacio de más de 100 metros cuadrados. Gracias a ello, los viajeros disfrutarán de una mayor amplitud y confortabilidad, mientras esperan la salida de sus vuelos.
También contribuirá a mejorar la comodidad una nueva sala de pre-embarque -a principios de 2019 se abrieron otras tres-, junto a la puerta 4. Esta sala permitirá ordenar el flujo de pasajeros y hacer más ágil el proceso previo al embarque de los vuelos, tras invertir 58.000 euros.
Otra actuación que acaba de concluir es la sustitución de la solería del vestíbulo del edificio terminal, que ha afectado a una superficie de unos 1.300 metros cuadrados. Estos trabajos han absorbido una inversión de 126.251,84 euros y se han ejecutado, en su mayor parte, en horario nocturno para no afectar a la operativa habitual del aeropuerto.
Todos estos proyectos se enmarcan en el plan de calidad del aeropuerto, cuyo objetivo esencial es ofrecer al pasajero la mejor experiencia posible en su tránsito por las instalaciones.