El Aeropuerto de Zaragoza acoge un año más, junto con Dorna Sports (empresa que gestiona en exclusiva los derechos del Mundial de MotoGPTM)) y con el impulso de MotorLand Aragón, la operativa de carga del material que en cada Gran Premio desplaza dicha competición, en esta ocasión rumbo a la gira asiática del certamen.
Tras la celebración del Gran Premio Michelin de Aragón de MotoGPTM, la infraestructura de Dorna Sports, las motocicletas y los materiales de los equipos del Mundial, vuelan desde Zaragoza a las próximas citas del campeonato en Asia, empezando por Tailandia la semana que viene y acabando en Malasia a principios de noviembre, tras haber pisado Japón y Australia durante el mes de octubre.
En total, cuatro Boeing 747 Freighter son los encargados de transportar las 375 toneladas de carga que suman todas las motocicletas de los equipos de las tres categorías y el material de Dorna Sports: cronometraje, producción de televisión o safety cars, entre otros, que está moviendo MotoGPTM desde el Aeropuerto de Zaragoza.
Los vuelos transoceánicos, de las compañías Qatar y Cargolux, parten desde el aeropuerto maño, gracias a esta colaboración y la implicación directa de MotorLand Aragón, comprometido como agente vertebrador del territorio. El circuito aragonés muestra así su firme compromiso por impulsar Aragón Plataforma Logística.
Esta actividad pone de relieve, una vez más, la capacidad operativa y de servicio del Aeropuerto de Zaragoza para atender, tanto las necesidades del cliente, como la demanda que genera la celebración de grandes eventos en su área de influencia.