El Aeropuerto de Sevilla ha recibido en torno a las 14.00 horas de hoy el primer vuelo de la nueva ruta que la aerolínea Pegasus operará con Estambul. Se trata de la primera vez en la historia del aeropuerto que se implanta una conexión directa regular con este destino, que estará cubierto con tres frecuencias semanales –martes, jueves y sábado-.
Para celebrarlo, el aeropuerto ha acogido un acto de bienvenida, en el que se ha procedido al tradicional corte de tarta conmemorativo y se han distribuido entre los pasajeros obsequios relacionados con el destino Sevilla. El vuelo, que ha sido operado por un Airbus 320, venía con más de 150 viajeros.
El evento ha contado con la participación de Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla; Arturo Bernal, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía; José Luis Sanz, alcalde de la ciudad; Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente de Prodetur; Sergio Millanes, director del aeropuerto, y Emre Pekeşen y Boğaç Uğurluteğin, Sales and Network Planning Group Director y Executive Senior President of Ground Operations de Pegasus, respectivamente, además de una representación del consulado y la embajada de Turquía.
La puesta en servicio de esta ruta supone un verdadero salto cualitativo en la conectividad que ofrecen actualmente las compañías aéreas en el Aeropuerto de Sevilla, ya que abre la puerta a numerosos destinos de Asia. Con una sola parada, los pasajeros tendrán acceso desde Estambul (Aeropuerto de Sabiha Gökçen) a un amplio abanico de ciudades vía conexiones de medio radio.
Por otra parte, el nuevo vuelo pone de relieve el potencial que continúa ofreciendo Sevilla como destino, así como la capacidad del aeropuerto para atender las necesidades del territorio al que sirve y acompañarlo en su crecimiento. Detrás de todo ello, está el intenso trabajo que vienen desarrollando desde hace más de una década tanto Aena como las entidades e instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios de la ciudad y su provincia.