El Aeropuerto de Sevilla atenderá, entre mañana y el próximo jueves, cerca de una treintena de vuelos chárter –más sus llegadas asociadas-, con motivo de la final de la Europa League, que enfrentará al Sevilla Fútbol Club y la Roma en Budapest.
Con el objeto de integrar la operativa de estos vuelos chárter con la programación habitual del aeropuerto –a diario canaliza una media de 150 conexiones comerciales- y favorecer un tránsito fluido, se ha diseñado un dispositivo a medida de las necesidades propias de este tipo de eventos.
Así, el aeropuerto permanecerá abierto las noches del 30 al 31 de mayo y del 31 de mayo al 1 de junio, lo que contribuirá a que, tanto las salidas como las llegadas, operen de forma escalonada.
Por otra parte, se reforzará el personal de los colectivos relacionados con la atención a los pasajeros y el movimiento de las aeronaves en el campo de vuelo, además de los efectivos de seguridad en los controles de acceso a la zona de embarque.
Los puntos de restauración y las tiendas del edificio terminal también ampliarán sus horarios para adaptarlos a la programación extra, mientras que en los aparcamientos se ha optimizado la distribución de plazas, con el fin de facilitar la llegada y el estacionamiento ordenado de los vehículos particulares.