El Aeropuerto de Sevilla ha recibido hoy la visita de una docena de aficionados a la fotografía aeronáutica que, agrupados bajo las asociaciones Spotting Sur y Aire, han conocido sobre el terreno el plan de obras que se ejecutará hasta 2021 y que propiciará la mayor transformación de sus instalaciones en 30 años.
En su recorrido, los ‘spotters’ han tenido la oportunidad de ver desde una de las cabeceras de la pista de vuelo los trabajos de recrecido que se están acometiendo en la zona. Desde este enclave privilegiado, al que habitualmente no es posible acceder, han podido fotografiar a corta distancia la operativa de los aviones que en ese momento se disponían a aterrizar o despegar.
Posteriormente, han realizado sendas paradas en la zona norte y la zona sur del edificio terminal para ver in situ la marcha de las obras de ampliación. También han accedido a la nueva terminal de aviación ejecutiva y al nuevo Centro de Coordinación Aeroportuaria (Cecoa), dos dependencias que se pusieron en servicio a finales de este verano.
La organización de esta visita ha contado con la colaboración de la empresa de handling WFS.