El Aeropuerto de Santiago ha acometido una profunda remodelación de su aparcamiento con el fin de mejorar la experiencia del usuario y promover un consumo energético sostenible. Para ello se han instalado paneles informativos en el exterior del aeropuerto que indican cómo acceder al aparcamiento público y al de vehículos de alquiler, recordando el gálibo en cada uno de ellos.
Ya en el interior del aparcamiento, se han sustituido 2.500 luminarias fluorescentes por tecnología led, que supondrá un ahorro energético estimado del 61%, sin menoscabo de la luminosidad. En esta línea se han instalado dos cargadores eléctricos dobles que permiten la recarga de cuatro vehículos eléctricos de forma simultánea.
Dentro de estas actuaciones, también se ha modificado la circulación interior del parking para facilitar el acceso a las plantas superiores y reducir las distancias a la salida, haciendo también un refuerzo de la señalización vertical y horizontal para informar de los nuevos trayectos. Los cajeros automáticos de pago que existen en cada planta del aparcamiento del Aeropuerto de Santiago se han reubicado para facilitar su localización a los usuarios.
Todas estas actuaciones, unidas a las bajas tarifas e importantes descuentos que existen en la actualidad (por ejemplo, estancias de tres días completos en fin de semana desde 13,05 €), están destinadas a mejorar la experiencia del usuario a su paso por el Aeropuerto.