El Aeropuerto de Reus ha inaugurado una nueva ruta, operada por Ryanair, que conectará la Costa Dorada con la ciudad de Gdansk, en Polonia.
El establecimiento de esta ruta muestra el aumento de demanda del mercado polaco respecto al pasado verano, que se sitúa esta temporada como el sexto destino con más tráfico programado del Aeropuerto. La ruta a Gdansk tendrá cuatro movimientos semanales, los lunes y los viernes entre el 1 de abril y el 25 de octubre, y cuenta con un total de 22.680 asientos ofertados en 120 movimientos programados.
Para celebrar la llegada del primer vuelo, el Aeropuerto de Reus recibió al avión con el tradicional arco de agua de los bomberos. Asimismo, responsables del Aeropuerto y la aerolínea, acompañados por representantes del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, dieron la bienvenida a los pasajeros con una tarta conmemorativa.
Con esta celebración el Aeropuerto de Reus inaugura la primera nueva ruta de la temporada de verano de 2019, una temporada en la que el Aeropuerto supera la cifra de 1,1 millones de plazas ofertadas, con más de 6.000 operaciones comerciales programadas por las aerolíneas.