El Aeropuerto de Pamplona va a ser parte importante del desplazamiento del Osasuna y de la afición navarra a la final de la Copa del Rey de fútbol que se disputa el 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.
Hay programados hasta ahora 10 movimientos (incluyendo salidas y llegadas) con el Aeropuerto de Sevilla para permitir la operación de todos los vuelos chárter.
Horario nocturno
La infraestructura navarra, con el objetivo de dar el servicio adecuado a la demanda de compañías aéreas y agencias de viaje, va a estar a disposición de todo aquel avión que quiera operar durante la noche del 6 al 7 de mayo, con el fin de posibilitar una vuelta escalonada y cómoda a los vuelos chárter que vayan a Sevilla tanto el viernes como el sábado.
Esta extensión del horario operativo, que normalmente finaliza a las 24 horas, se ha llevado a cabo tras coordinarlo con las fuerzas de seguridad, el proveedor de navegación aérea (ENAIRE), la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el agente handling que opera en Pamplona (Iberia Airport Services). La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha autorizado de forma puntual la operativa especial de la citada noche.